Advertising

Gestión Administrativa & Empresarial

Capital Humano  Recursos Humanos 

BRP apoya e impulsa el desarrollo de la cultura en Ciudad Juárez

Por Alan Gutiérrez. 15 de julio 2022

Advertising


Como parte de su programa de apoyo a la comunidad, la empresa BRP Juárez apoyó un proyecto cultural, “Juárez Aumentada”, con la intención de fomentar la responsabilidad social en el sector industrial

Este proyecto fue acreedor del estímulo fiscal “Eká Nawéame” para la cultura y las artes, otorgado por el Gobierno de Chihuahua, el cual entra dentro de la disciplina artes interdisciplinarias. 

El proyecto consiste en realizar capturas volumétricas de al menos 40 monumentos y 20 placas, edificios con valor histórico y arquitectónico distribuidos en diferentes sectores de la ciudad con la intención de integrarlas en una aplicación didáctica de realidad aumentada donde los ciudadanos podrán acceder a ellas y colocarlas en su entorno gracias a la accesibilidad de esta tecnología en la mayoría de dispositivos móviles recientes.

El equipo es liderado por Jonalex Herrera y Lizeth Pasillas, directores de New Discovery Agency

Esta es la segunda ocasión en la que BRP apoya al equipo de New Discovery Agency en su faceta cultural. La aplicación también integrará 20 centros históricos, que van desde museos hasta sitios icónicos que los juarenses consideran como patrimonio cultural, con la intención de que los empleados de ka empresa, y los ciudadanos en general, se tomen el tiempo de descubrir los maravillosos lugares de Ciudad Juárez. 

Actualmentem Chihuahua se encuentra entre las entidades federativas que más recursos destinan al desarrollo de proyectos culturales, lo que ha colocado a la economía naranja en una posición bastante favorable, pues permite a los creadores chihuahuenses enfocarse en desarrollar proyectos de mejor calidad, mientras que las instituciones y el sector privado se suman al apoyo.

Para BRP, la labor de gestores culturales como Liz Pasillas y Jonalex Herrera resulta de enorme beneficio pues su trabajo ha sido generar enlaces importantes para que las empresas se vinculen activamente con la cultura juarense. Esta divulgación también se enfoca en la población, pues a través de charlas en diversos centros comunitarios se pretende impulsar a los ciudadanos a relacionarse cada vez más con las tecnologías inmersivas y al patrimonio cultural juarense.

Fuente: New Discovery Agency


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas