La empresa de origen alemán Brose recibió el “Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono”, el cual certifica la compensación de 497 toneladas de CO2, lo que representa el 20% de las emisiones totales de la compañía en Querétaro.
Miguel Ángel Castillero Sánchez, director general de Brose Querétaro habló de las actividades que realizan para abonar al cuidado del medio ambiente y destacó la instalación de un parque solar fotovoltaico, que reducirá 430 toneladas de CO2, para permitir que la planta ahorre energía.
Dicho reconocimiento fue entregado por parte de Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), quien explicó que la compañía fue acreedora a este sello por sus proyectos: Manglares Úrsulo Galván y Banco de Alimentos local y nacional, con los cuales protegieron al ecosistema y evitaron la desviación de residuos.
Por otro lado, Uriel Rodrigo Castro Martínez, ingeniero ambiental de la compañía expuso las iniciativas e indicó que la tasa de reciclabilidad de Brose está por arriba del 96% y tienen el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2039 de la mano de la cadena de suministro.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Sustentable