Advertising

BrightDrop entra a la industria de alimentos para optimizar la entrega y recolección de pedidos en línea

Elenne Castro.
Septiembre 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

BrightDrop está expandiendo su negocio y portafolio de productos con el lanzamiento de un nuevo eCart con temperatura controlada.

La división de negocio de General Motors Company creó este producto que ayuda a agilizar el cumplimiento y la recolección de pedidos, para compras de alimentos en línea.

La industria de la compra de alimentos en línea se está expandiendo rápidamente y se espera que genere una derrama de 240,000 millones de dólares para 2025. Está programado que la cadena abarrotera más grande en Estados Unidos, sea el primer cliente en utilizar BrightDrop Trace Grocery en sus operaciones de comercio electrónico, a partir de este año.

Travis Katz, CEO y presidente de BrightDrop, manifestó que la pandemia por Covid-19 ha impulsado un incremento en la compra de abarrotes en línea, y el cumplimiento de esta demanda se ha convertido en un gran reto para los comerciantes de todos los tamaños. 

“Con Trace Grocery, vimos una oportunidad de ayudar a las empresas como Kroger a superar estos obstáculos de frente. Mientras crece la industria del comercio electrónico, BrightDrop está comprometido a desarrollar soluciones innovadorass para ayudar a nuestros clientes a mantener el ritmo. El Trace Grocery es el ejemplo perfecto.”

BrightDrop obtuvo aprendizajes valiosos a través de una serie de prototipos, investigación de mercado y programas pilotos con clientes, a lo largo de este año. Estos descubrimientos guiaron al desarrollo, prueba, ajuste y, ahora, comercialización del Trace Grocery, el primer vehículo diseñado específicamente para el cumplimiento de pedidos en línea de abarrotes y minoristas.

TRACE GROCERY DE BRIGHTDROP

Enfocado en acelerar el cumplimiento y recolección de pedidos de abarrotes en línea, el Trace Grocery está diseñado para otorgar a los minoristas beneficios de eficiencia y ahorro que sus negocios necesitan, y al comprador la conveniencia y flexibilidad que esperan de los servicios de compra de abarrotes en línea.

El proceso para abastecer las órdenes en línea involucra varios pasos dentro de la tienda para identificar, recolectar y almacenar productos antes de ponerlos en las manos de los consumidores.

Trace Grocery ayuda a agilizar este proceso para las tiendas al permitir que los empleados coloquen órdenes directamente en la unidad, antes de colocarla en la acera para el retiro por parte de los clientes.  Con acceso otorgado después de una verificación digital, es compatible con la mayoría de las aplicaciones existentes para el cumplimiento de órdenes de las tiendas, permitiendo flexibilidad al cliente cuando recogen sus compras. La facilidad de movimiento de la unidad, dentro y fuera de la tienda, mientras da acceso a los clientes sin la presencia de un empleado, permite a estas empresas explorar nuevas maneras de acercar los productos a las puertas de los compradores.

Construido en la plataforma Trace de BrightDrop, originalmente diseñada para el abastecimiento de última milla, las características y beneficios de Trace Grocery incluyen:

  • Gestión de la temperatura para almacenar artículos de alimentos de forma adecuada hasta por cuatro horas.
  • Asistencia de propulsión para mover hasta 158.7 kilogramos (350 libras) de comestibles, lo que ayuda a reducir el desgaste físico de un trabajador.
  • Frenado automático para detener el motor eléctrico que coincide con la velocidad de marcha del operador hasta 4.8 km/h (3 mph).
  • Nueve compartimentos para segmentar artículos por número de orden, temperatura y tipo para optimizar su recolección.
  • Flexibilidad para maniobrar fácilmente dentro y fuera de la tienda y ayudar a reducir los costos de andamiaje y requerimientos de infraestructura.
  • Impermeabilización para manejar distintas temperaturas y elementos exteriores con facilidad.

COLABORACIÓN CON KROGER

BrightDrop y Kroger completaron un piloto inicial en Lexington y Versalles (Kentucky). Durante esta prueba, Kroger experimentó una mejora notable en la experiencia del cliente y asociado. Como resultado, se programó que Kroger sea el primer cliente de Trace Grocery, y las primeras tiendas recibirán unidades a finales de este año.

El Trace Grocery es el producto más reciente en el portafolio de BrightDrop de soluciones de hardware y software totalmente eléctricas. Después de una comercialización récord de su primer producto en el mercado, BrightDrop ya ha asegurado reservaciones y cartas de intención para la producción de más de 25,000 EV y ha entregado más de 100 EV a sus clientes iniciales, marcando uno de los despliegues más grandes de vans de reparto eléctricas comerciales hasta la fecha, en Estados Unidos. 

La plataforma Trace de BrightDrop, incluyendo el Trace Grocery, ya está disponible. Se espera que esté listo a gran escala en 2024, con capacidades personalizables avanzadas planeadas para futuras versiones.


TEMAS RELACIONADOS:

Alimentaria Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones