La empresa BorgWarner planta Ramos Arizpe, en Coahuila se convirtió en la primera empresa del estado en recibir la distinción de “Punto Violeta”, un reconocimiento que refuerza su compromiso con la seguridad, equidad y bienestar de la comunidad.
Actualmente este complejo produce de manera anual alrededor de 2.5 millones de turbocargadores y es considerada la más grande de esta división de la compañía en todo el mundo. Lourdes Cobos Cabrera, directora de la planta BorgWarner, destacó el compromiso social de la empresa y el trabajo que realizan en conjunto con gobierno para garantizar la seguridad de las mujeres.
También es considerada una planta inclusiva, actualmente el 50 por ciento de sus colaboradores son mujeres y el otro 50 por ciento son hombres. “Que sepan que aquí, desde el momento que toquen para pedir ayuda van a estar seguras, y las vamos a resguardar”, comentó la directora.
Como presidenta del Clúster Automotriz de Coahuila invitó a las empresas que lo integran, a sumarse a este proyecto e implementar un “Punto Violeta” en sus plantas para brindar a las mujeres un espacio seguro.
Con esta distinción, BorgWarner Ramos Arizpe se suma a una red de 101 Puntos Violeta en el estado de Coahuila, donde 100 pertenecen a cadenas de tiendas de conveniencia.
¿Qué son Los puntos violeta?
De manera genérica, los puntos violeta son espacios específicos, seguros para las mujeres. Estos espacios pueden encontrarse en diversas partes de las ciudades, como comercios, estaciones de servicio, centros comunitarios y otros establecimientos públicos. El objetivo principal es proporcionar un refugio inmediato para mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo, ofreciéndoles un espacio seguro donde puedan esperar hasta que llegue ayuda.