Advertising

Boeing reorganiza su unidad de defensa

Dinorah Becerril.
Noviembre 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Boeing anunció una serie de cambios en la dirección ejecutiva y reorganizaciones en su Unidad de Defensa, por lo que simplificó a la mitad el número de divisiones para acelerar la disciplina operativa, la calidad y el rendimiento, informó en un comunicado.

"Estoy seguro de que esta reorganización impulsará una mayor y más simplificada integración y colaboración en todo Boeing Defensa, Espacio & Seguridad", dijo Colbert.

Con efecto inmediato, BDS consolidará sus ocho divisiones en cuatro, incluyendo: Vertical Lift; Mobility, Surveillance & Bombers; Air Dominance; y Space, Intelligence & Weapon Systems.

Colbert confió en que estos cambios al mismo tiempo estabilizarán sus programas de desarrollo y producción.

“Son pasos necesarios para poner a BDS en la senda de un crecimiento más fuerte y rentable”, añadió.

En línea con estos cambios, Boeing Global Services (BGS) integrará todos los servicios gubernamentales (nacionales e internacionales) en una sola organización, dirigida por Torbjorn (Turbo) Sjogren, vicepresidente y director general de la organización.

 

Trimestre complicado

Al tercer trimestre del año Boeing registró pérdidas por 3,300 millones de dólares (mdd) ante un incremento en los costos de fabricación y en la cadena de suministro, así como los desafíos técnicos en los programas de desarrollo de precio fijo de su negocio de defensa.

De acuerdo con la armadora estadounidense, los ingresos del tercer trimestre de Defensa, Espacio y Seguridad disminuyeron a 5,300 millones de dólares y el margen operativo del tercer trimestre se redujo a 52.7%, debido principalmente a las pérdidas de 2,800 mdd en los programas KC-46A, VC-25B, MQ-25, T-7A y de tripulación comercial.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Capital Humano Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones