Boda International Holding Group Ltd, corporativo asiático, anunció una inversión de 850 millones de dólares para arrancar operaciones en Nuevo León a finales de este 2024; la compañía se dedica a la construcción de viviendas inteligentes.
Esto se dio a conocer en una reunión que sostuvo el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, con el presidente del Consejo de Administración de Boda International Holding Group Ltd. Niu Shuha y Simón Levy, vicepresidente de la compañía.
Vessel se especializa en el desarrollo de espacios inteligentes y sostenibles de alta gama, tipo cápsula, que pueden utilizarse en la industria hotelera, de alojamiento y vivienda.
“Estas casas para la gente de todo Nuevo León que está buscando adquirir una vivienda pues ya es una realidad, este diciembre comienza la construcción de estas viviendas que ya son una realidad en Estados Unidos y van a llegar a México”, explicó el gobernador.
Dicho proyecto consiste en instalar fábricas de viviendas/edificios modulares; crear y establecer la primera universidad mundial de vivienda, primera y única en el mundo; crear y desarrollar proyectos regenerativos de tratamiento de agua con Inteligencia Artificial; crear e instalar una granja solar fotovoltaica, así como diseñar un centro de exportación de productos agropecuarios de Nuevo León hacia China.
Desde 2018, Vessel ha promovido significativamente el desarrollo del turismo de camping; Vessel proporciona soluciones precisas y eficientes a los puntos problemáticos en el desarrollo y operación de proyectos de turismo cultural, como hoteles escénicos, campings de alta gama, hoteles resort, B&B y otros escenarios de alojamiento.
Por parte del Gobierno del Estado estuvo en la reunión Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión de Nuevo León.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión