Advertising

BOC Aviation Limited encarga 40 aviones más a Boeing

Dinorah Becerril.
Enero 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Boeing recibió un pedido de BOC Aviation Limited por 40 aviones 737-8 adicionales, con lo que amplía su cartera de 737 MAX a 80 de estas aeronaves.

Con este pedido al fabricante estadounidense, el arrendador de aviones avanza en su estrategia de compra de aviones nuevos, eficientes en el consumo de combustible y sostenibles desde el punto de vista medioambiental, los cuales son muy demandados por las aerolíneas.

"Nos complace seguir consolidando nuestra relación con Boeing con este pedido adicional de 40 aviones Boeing 737-8 de bajo consumo. El pedido eleva nuestra cartera total de pedidos de 737 MAX 8 con Boeing a 80 aviones", dijo David Walton, director general adjunto y director de operaciones de BOC Aviation.

Boeing sigue observando una fuerte demanda en el mercado de la familia 737 MAX, con más de 1,500 pedidos brutos desde finales del 2020.

"Estamos orgullosos de que BOC Aviation continúe invirtiendo en el 737-8 con su versatilidad líder en la industria y su capacidad para volar casi cualquier mercado de corta y media distancia de manera rentable", dijo Ryan Weir, vicepresidente de Ventas Globales de Leasing de Boeing Commercial Airplanes.

El 737-8, diseñado para ofrecer mayor eficiencia de combustible, fiabilidad y flexibilidad en el mercado de pasillo único, puede volar 3,500 millas náuticas lo que permite a las aerolíneas servir de forma rentable rutas nuevas y directas para los pasajeros.

En comparación con los aviones a los que sustituye, el 737-8 también ofrece una eficiencia superior, utilizando un 20% menos de combustible y reduciendo significativamente las emisiones de CO2 y los costes operativos.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones