La compañía alemana incrementó 34.1 por ciento las entregas de sus vehículos eléctricos durante el periodo enero-junio de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de 179,557 autos totalmente eléctricos.
En general, la marca creció 2.3% en comparación con el mismo período del año anterior con 1,096,486 unidades vendidas en el primer semestre del año, lo cual lo llevó a sus competidores en el sector y ganar una participación de mercado significativa en Europa.
De manera global, sumando sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group entregó un total de 1, 213, 359 unidades.
“A pesar de estar en un momento desafiante, aumentamos las ventas de la marca BMW en el primer semestre del año, gracias a nuestro portafolio de productos, el fuerte compromiso de nuestros colaboradores y nuestra robusta red de distribución global han hecho una contribución significativa en este sentido”, añadió Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de clientes, marca y ventas.
El BMW Serie 7 logró un crecimiento en ventas de 22% en el primer semestre del año en comparación con el mismo período del año pasado. Además, el BMW X1 y el BMW Serie 3 experimentaron un fuerte crecimiento en comparación con el año anterior.
BMW M GmbH también tuvo un buen desempeño, generando un gran interés cuando presentó el primer sedán de alto rendimiento M5 con tren motriz electrificado en junio. Con un total de 99,517 vehículos vendidos, BMW M registró un crecimiento en ventas de 5.1 por ciento.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz