La compañía alemana recibió el certificado Digital Key™ del Car Connectivity Consortium (CCC) para el acceso digital a vehículos, hasta ahora es el primer OEM de vehículos en recibir este reconocimiento.
Dicha certificación se basa en los más altos requisitos del CCC para el acceso seguro e interoperable de vehículo a dispositivo y confirma que la llave digital de BMW cumple con estos requisitos.
"Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor y más innovadora experiencia integral posible, y el acceso conveniente a sus vehículos es una parte importante de esta experiencia. El hecho de que nuestra llave digital sea ahora el primer producto en recibir la certificación Digital Key™ del CCC subraya nuestra afirmación de liderazgo en esta área", comentó Kai Barbehön, jefe de desarrollo de la Unidad de Control Central, redes para vehículos y suministro de energía del Grupo BMW.
Por su parte Alysia Johnson, presidenta del Car Connectivity Consortium explicó que: "Certificar soluciones de llave digital en cada punto del ecosistema de acceso de vehículo a dispositivo es imperativo a medida que trabajamos para aumentar la adopción y construir confianza entre los consumidores y la industria en general”.
El Car Connectivity Consortium es una organización de estandarización interindustrial; dedica su trabajo al desarrollo de la conectividad de los vehículos con dispositivos móviles inteligentes y promueve este avance a nivel mundial.
BMW Group no solo es el primer fabricante de automóviles en ser certificado, sino también pionero en la introducción e implementación del acceso digital a vehículos. Desde 2018, los clientes de BMW Group han podido desbloquear, bloquear e iniciar el vehículo cómodamente usando la Llave Digital de BMW en su teléfono inteligente a través de Comunicación de Campo Cercano (NFC).
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz