Advertising

Recursos Humanos

Automotriz  Ayuda Social  Capital Humano 

BMW Group Planta San Luis Potosí y el Centro de las Artes unen lazos para ampliar el acceso a la cultura

Por Elenne Castro. 27 de mayo 2022

Advertising


Con la misión de promover el desarrollo cultural en el estado, BMW Group Planta San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEARTSLP) para la creación de un programa anual de actividades de formación artística y promoción del patrimonio cultural.

Este programa va dirigido a comunidades y grupos vulnerables de diversos municipios. Por lo que la alianza estará vigente de mayo 2022 a abril 2023 y beneficiará a más de 4,000 personas.

Uno de los retos que enfrenta el sector cultural en el estado, es que la gran mayoría de la infraestructura y programas de formación artística están concentrados en la capital de la entidad. 

El objetivo de este convenio es contribuir a generar espacios que fomenten el acceso gratuito a la cultura y, con ello, generar un impacto social positivo en la población en general, con especial enfoque en comunidades que habitualmente tienen poco acceso a actividades de fomento a la cultura; personas en situación de migración; niñas, niños y jóvenes en situación de calle; personas privadas de su libertad, entre otros.

Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, comentó que por más de cinco décadas, la promoción de la cultura ha sido parte fundamental de BMW Group en todos los lugares donde está presente y reconocen su potencial para la transformación social. 

“Desde 2019, San Luis Potosí se convirtió en el hogar de nuestra compañía en México por lo que estamos comprometidos con su desarrollo y el de su población. En sintonía con ello, nos hemos aliado con el Centro de las Artes de San Luis Potosí para cumplir con esta noble misión”, señaló.

Así mismo, Elizabeth Rodríguez Romero, directora del Centro de las Artes de San Luis Potosí, mencionó que para el CEART San Luis Potosí es de gran importancia establecer convenios de colaboración con empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo social y cultural de la población, pues estas sinergias coadyuvan al fortalecimiento de la enseñanza y la divulgación artística.

Una de las líneas de acción del programa contempla la intervención en el municipio de Villa de Reyes, en donde, a partir de principios que reconocen las necesidades particulares de la localidad, se diseñaron y próximamente se ejecutarán acciones de formación artística en las disciplinas de artes visuales, danza, teatro, música y literatura. Dicha intervención beneficiará a 180 personas y constará de cuatro actividades a realizarse a lo largo de dos periodos: de mayo a julio y de septiembre a diciembre. Estas tendrán una duración de 24 horas, divididas en sesiones de dos horas, dos veces a la semana a lo largo de ocho semanas.

Durante el mes de agosto se contempla la realización de un campamento de verano dirigido al público infantil. La duración de este programa será de dos semanas y beneficiará a 48 niñas y niños.

Es importante señalar que todas las actividades de formación serán completamente gratuitas e impartidas por artistas y docentes de la entidad. La participación de BMW Group Planta San Luis Potosí cubrirá los honorarios de artistas y docentes, así como los materiales didácticos y demás recursos requeridos para el desarrollo de las actividades.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas