Con el compromiso de impulsar la electrificación, BMW Group dio a conocer que invertirá 724 mil euros (más de 14 millones de pesos mexicanos) en Latinoamérica, distribuidos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú, con el objetivo de fortalecer la red de carga pública para vehículos electrificados en la región.
A través de esta inversión, dijo la compañía alemana, los usuarios de automóviles electrificados de BMW y MINI, así como motocicletas eléctricas de BMW Motorrad, tendrán acceso a más puntos de carga en vías públicas.
“Para BMW Group el futuro es eléctrico, digital y circular; es por eso por lo que estamos comprometidos en reforzar e impulsar esta estrategia en la región. Todo modelo BMW y MINI vendido en Latinoamérica es acompañado de un cargador personal o corporativo, y ya sumamos más de 65,000 puntos de carga en casa u oficina de nuestros clientes. Además de estas acciones, buscamos seguir apoyando la inversión de cargadores en vías públicas como líder en movilidad eléctrica en el segmento Premium y brindar soluciones a nuestros clientes que eligen la electromovilidad”, dijo Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
“Este año celebramos 10 años de ventas de autos eléctricos en Latinoamérica y seguiremos impulsando la movilidad Premium. Hoy, son 9 modelos puramente eléctricos disponibles en Latinoamérica y otras 9 opciones híbridos enchufables”, agregó.
Se posiciona ventas de vehículos eléctricos BMW y MINI
De acuerdo con la empresa, la apertura tecnológica es clave en BMW Group con récord de ventas en eléctricos e híbridos.
La marca BMW entregó 20,678 vehículos de enero a junio en la región; mientras que MINI alcanza 3,344 ventas en el mismo periodo, no sólo son en modelos de combustión.
En esta primera mitad del año, las ventas de modelos electrificados de la marca BMW llegaron a un total de 4,703 unidades vendidas (+22%). Los modelos puramente eléctricos alcanzaron la cifra de 1,584 unidades (+43%) un récord y las ventas de modelos híbridos conectables fueron las más grandes de la historia de la compañía en Latinoamérica, llegando a un total de 3,119 unidades (+13%).
MINI arranca fuerte con la llegada de la nueva generación de modelos y ha cerrado esta primera mitad del año con 720 unidades vendidas de modelos electrificados, de la misma forma que en el año anterior, siendo 9.2% de modelos puramente eléctricos.
“La instalación de cargadores en vías públicas se realizará con diferentes alianzas en los distintos mercados. Más detalles serán oportunamente compartidos en cada país al momento de difundir la información. La inversión de BMW Group será para nuevos cargadores y oferta de créditos de energía a clientes, que serán futuramente informados”, sostuvo la compañía alemana.
TEMAS RELACIONADOS:
Infraestructura