Las plantas de BMW Group en Dingolfing y Regensburg obtendrán electricidad generada a partir de energías renovables directamente de sus propios techos.
El sistema fotovoltaico de Dingolfing, con una capacidad de 11.1 MWp, será uno de los más potentes de Alemania. Para lograr este objetivo, la compañía está alquilando espacio en los techos de sus dos plantas en el este de Baviera, a Sunrock Holding Deutschland GmbH, que generará electricidad fotovoltaica y la pondrá a disposición de las plantas mediante contratos de suministro directo a partir de 2025.
Nicole Haft-Zboril, directora de Gestión Inmobiliaria de BMW Group, subrayó que este proyecto, no sólo está creando uno de los sistemas fotovoltaicos colocados en techo, más grandes de Alemania, sino que también están promoviendo la generación de energía renovable directamente en las ubicaciones.
En Dingolfing, los módulos fotovoltaicos cubren más de 100,000 metros cuadrados de espacio de techo de naves, con un área adicional de más de 25,000 metros cuadrados instalada en Regensburg. En conjunto, los sistemas están diseñados para lograr una potencia de 14 MWp. Se estima que la producción anual de electricidad renovable será de 11.3 GWh para Dingolfing y 2.9 GWh para Regensburg, lo que corresponde a las necesidades eléctricas anuales de varios miles de hogares unifamiliares.
Se prevé que los sistemas fotovoltaicos planificados se pongan en funcionamiento y comiencen a suministrar electricidad en Regensburg en la primavera de 2025; mientras que Dingolfing tiene como objetivo el otoño del próximo año. Los trabajos comenzarán en ambas ubicaciones en los próximos meses.
En Dingolfing, los módulos se instalarán en el techo de una de las naves centrales de logística de posventa, el "Centro de Dinámicas" de la Planta 02.7; mientras que Regensburg utilizará el área del techo de una de sus naves logísticas.