Advertising

Bind ERP y SEC hacen alianza para fortalecer a Mipymes con tecnología

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Bind ERP, perteneciente a la firma regiomontana MINNT Solutions, concretó un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía de Coahuila, con el fin de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a través de herramientas tecnológicas que les permitan enriquecer su competitividad para que continúen siendo pilares del desarrollo en la entidad.


Alejandro Bonilla Garza, fundador y director general de Bind ERP, fue el encargado de firmar el acuerdo junto con Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía de Coahuila. Además estuvieron presentes Eliezer Garza, cofundador de la compañía regiomontana, así como Rodolfo Sánchez, director de Créditos Estratégicos.


El convenio consiste en involucrar a Mipymes de todo el estado al sector productivo, por lo que se les ofrecerá información sobre herramientas tecnológicas que les permitan incrementar su competitividad.


Se trata de un sistema de última generación que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas ejercer un control eficiente de todos los procesos de administración, como inventarios, facturación electrónica y movimientos bancarios o de caja.


“Esta alianza se da a raíz de la necesidad que se establece en el plan de desarrollo de Coahuila, donde se requiere un apoyo especial para las Mipymes. Se acerca esta solución para poder otorgar a las empresas la capacidad de poder sustentarse e incursionar en nuevos mercados”, mencionó Bonilla Garza.


Destacó que aquellas Mipymes que actualmente carecen de tecnología para mantenerse en el mercado serán las principales beneficiarias del convenio.


La firma regiomontana tendrá acercamiento con esas empresas para robustecer los procesos que les permitan exportar productos, manejar códigos de barras, gestionar de mejor forma sus inventarios y dejen de registrar pérdidas por falta de recuperación de cartera vencida.


Se indicó que alrededor de 50,000 empresas de todo el país, en su oportunidad externaron su interés por conocer y sumarse a las plataformas tecnológicas que maneja Bind ERP.


Brind ERP es una empresa de la firma MINNT Solutions, enfocada en el desarrollo de soluciones mediante el uso de tecnologías de la información. Nace con la idea de apoyar a las empresas a mejorar sus procesos de negocio con soluciones que se caracterizan por su innovación, eficiencia y calidad.


Para ello cuentan con un equipo de profesionistas en las áreas de desarrollo de software y consultoría de procesos, cuyo objetivo principal es colaborar con el cliente para darle mayor valor su negocio.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones