Advertising

Bernd Pischetsrieder es el nuevo presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG

Elenne Castro.
Abril 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo de Supervisión de Daimler AG eligió a su nuevo presidente en su reunión constituyente, donde se confirmó que Bernd Pischetsrieder sucede a Manfred Bischoff, quien deja el grupo a petición propia después de 14 años como presidente. 

Ola Källenius en su discurso en la Reunión Anual virtual, comentó que la partida de Bischoff marca el final de una era. El grupo propuso a Bernd como sucesor en diciembre de 2020. 

“Es justo decir que Manfred Bischoff ha dejado su huella en una parte de la historia industrial alemana. Esta empresa está muy bien posicionada para el futuro, y eso se debe en gran parte a él”, dijo.

Después de su carrera administrativa, Manfred Bischoff fue nombrado miembro del Consejo de Supervisión de Daimler-Chrysler y, en 2007, asumió el cargo de presidente. 

En repetidas ocasiones ayudó a la empresa a tomar decisiones estratégicas innovadoras que, entre otras cosas, allanaron el camino para el regreso de la marca Mercedes-Benz a la cima del segmento premium. En cinco décadas de cambios, Bischoff fue un pilar de apoyo. Para conservar sus servicios en la empresa, se le otorgará el título de Presidente Honorario del Consejo de Supervisión de Daimler AG.

Cabe resaltar que los accionistas eligieron a Elizabeth Centoni, directora de estrategia y directora general de aplicaciones de Cisco Systems, Inc., a Ben van Beurden, consejero delegado de Royal Dutch Shell plc y a Martin Brudermüller, presidente de la junta directiva de BASF SE, como miembros del consejo de supervisión. Y suceden a Petraea Heynicke y Jürgen Hambrecht, que también abandonan el Consejo. El mandato de los miembros recién elegidos comienza al final de la reunión anual en 2021 y expira al final de la reunión anual en 2025.

Los accionistas aprobaron las propuestas de la dirección por abrumadora mayoría y resolvieron, entre otras cosas, distribuir un dividendo de 1,35 euros por acción para el pasado ejercicio. El pago total de dividendos asciende a 1,400 millones de euros. El dividendo se pagará el 7 de abril de 2021, el tercer día hábil después de la resolución de la Asamblea Anual, a todos los accionistas que posean acciones en Daimler AG el 31 de marzo de 2021.

Las actuaciones de los miembros del Consejo de Administración fueron ratificadas por el 97.94% del capital social representado en la Junta Anual y las del Consejo de Supervisión por el 95.17%. La Reunión Anual virtual fue seguida por más de 4,000 espectadores en Internet. Estuvo representado el 57.21% del capital social.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones