BBVA México concedió un crédito de 67.4 millones de dólares a 360 Industrial Parks, destinado a optimizar y expandir un portafolio industrial ubicado en el corredor Ramos Arizpe, Coahuila; consta de un espacio de 1.3 millones de pies cuadrado y 19 naves industriales con empresas en sectores clave como el aeroespacial, automotriz, logístico, químico, de electrodomésticos y de energías limpias.
Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno en BBVA México, destacó que “Esta operación confirma que Coahuila se está consolidando como un polo de inversión en México, y desde nuestra institución apoyamos a 360 Industrial Parks como impulsores de desarrollo en la región".
El portafolio industrial beneficiado cuenta con la infraestructura para recibir a empresas de alto perfil, originarias de países como Canadá, China, Irlanda, Italia, Estados Unidos y Suecia. El préstamo, estructurado a un plazo de cinco años, servirá para liquidar pasivos con otras instituciones y para continuar con el desarrollo de naves industriales actualmente en construcción.
360 Industrial Parks es una empresa conformada como resultado de la alianza entre las desarrolladoras del sector inmobiliario, Proyectos y Edificaciones Civiles (PECSA) y el Consorcio Constructor Saltillo (COCONSA).