La actividad industrial de Baja California Sur creció 11.6% durante mayo del 2024, y con ello, el estado se ubicó como el quinto de mayor crecimiento en todo el país, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).
El alza refleja la prosperidad de la industria manufacturera a través de diversos sectores como el electrónico, eléctrico, automotriz, aeroespacial y logístico, además, evidencia los aportes en la creación de empleos y desarrollo económico con el que se atraen inversiones.
En los datos del IMAIEF elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se destacó que Baja California Sur se ubicó por encima de otros estados como Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Mientras que, en el mismo periodo, los estados con mayor crecimiento en el país fueron Quintana Roo, Oaxaca, Durango y Guerrero.
En lo que va de este 2024 el estado de Baja California Sur también confirmó diversos proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) como parte del nearshoring, lo que brinda nuevas oportunidades para la industria manufacturera, por ello las autoridades esperan que este año concluya con cifras récord de desarrollo económico.