Advertising

BAE Systems desarrollará un sensor para entornos de temperaturas extremas

Redacción.
Diciembre 23, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA) adjudicó a la organización de investigación y desarrollo FAST Labs de BAE Systems un contrato de 12 millones de dólares como parte del programa de sensores de alta temperatura operativa (HOTS).

Muchos sistemas críticos de defensa e industriales, como aeronaves y misiles hipersónicos, automóviles, turbinas de motores a reacción y sistemas de petróleo y gas, operan en condiciones de temperatura extremas. Los sensores actuales tienen un rendimiento limitado, ya que no pueden operar a temperaturas superiores a 225 °C. Su capacidad está limitada por los materiales que componen los propios sensores, los circuitos que los acompañan (por ejemplo, tecnología de transistores basada en silicio) y el encapsulado.

El programa HOTS ayudará a desarrollar tecnologías de sensores microelectrónicos capaces de detectar gran ancho de banda y alto rango dinámico a temperaturas extremas.

Amrita Masurkar, gerente de desarrollo tecnológico de la organización de investigación y desarrollo FAST Labs™ de BAE Systems, declaró que con los avances en materiales y procesos, ahora es posible desarrollar sensores de presión de gran ancho de banda capaces de funcionar en entornos de alta temperatura que antes no eran posibles.

“A través del programa HOTS, aplicaciones como el control de procesos industriales, los pronósticos de motores a reacción y la exploración espacial podrían beneficiarse de la recopilación de datos en tiempo real mediante sensores y circuitos de presión de alta temperatura”.

Según los términos del contrato, BAE Systems diseñará y construirá un nuevo módulo sensor de presión, compuesto por un transductor integrado y microelectrónica de acondicionamiento de señales, capaz de funcionar con alto rendimiento a 800 °C o 1.472 °F.

El trabajo en este programa se llevará a cabo en las instalaciones de BAE Systems en Nashua, New Hampshire y Merrimack, New Hampshire. También incluirá la colaboración con los subcontratistas The Penn State Applied Research Laboratory, Purdue University y Kampanics, LLC, y el centro de investigación del proveedor GE Aerospace.


TEMAS RELACIONADOS:

Servicios Industriales

DOCUMENTOS TÉCNICOS

Iberdrola

Avanzando hacia la transición energética de la industria mexicana

Descargar este documento
PM STEELE®

Seguridad Estructural en Almacenes: La clave del cálculo sísmico en el diseño de racks

Descargar este documento
Xilin

Guía de selección de Equipos de Movimiento de Materiales para almacenes

Descargar este documento
Phillips Precision, Inc.

Innovaciones en fijación modular reducen tiempo de inactividad para una producción más eficiente.

Descargar este documento

TE PUEDE INTERESAR

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones