Fue el pasado mes de junio cuando la empresa Safran Aerosystems anunció la inversión de 6 millones de euros para construir su nueva Planta 6 en el Parque Industrial Supra, en Chihuahua.
Esta planta que se dedicará a la producción de sistemas de evacuación y componentes de asientos aeronáuticos, tiene previsto la creación de 300 nuevos empleos.
Como seguimiento a dicha inversión y avance de obra, Sébastien Weber y Jorge Acosta, presidente y director general de Safran Aerosystems se reunieron con Maru Campos, gobernadora de Chihuahua. En dicho encuentro se confirmó que la nueva sede está programada para iniciar operaciones en 2025, sumando así 12 plantas en dicha entidad.
Planta sustentable
Este nuevo complejo contará con tecnología de vanguardia, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. Entre sus innovaciones, destaca la instalación de 1,190 paneles solares, lo que permitirá reducir 585.5 toneladas de CO2 al año.
La empresa francesa actualmente emplea a 8 mil colaboradores localmente, lo que representa más de la mitad de los empleados del Grupo Safran en el país.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión