La obra de ampliación de la segunda planta de SAFRAN Shop 2 en Querétaro actualmente presenta un avance del 60 por ciento, este proyecto de inversión permitirá incrementar su capacidad de reparación de motores, donde se dará servicio de mantenimiento y revisión a todo el continente norteamericano; lo que permitirá la creación de 500 nuevos empleos.
Esta planta cuenta con una extensión de 14,000 metros cuadrados, añadirá capacidades significativas a la red global de MRO del LEAP para apoyar el aumento de las actividades de servicio. Safran Aircraft Engine Services Americas incrementará su capacidad anual en 150 motores a un total de 350 motores para 2030.
Ross McInnes, presidente del Consejo de Administración de Safran destacó que la construcción del nuevo taller de mantenimiento está a cargo de una compañía instalada en Querétaro, espacio que también es diseñado para cumplir con los mejores estándares ambientales, como parte de la estrategia de bajo carbono de SAFRAN.

El directivo especificó los detalles del plan de inversión, mismo que corresponde a la construcción de su segundo taller de MRO (mantenimiento, reparación y revisión), que está programado para comenzar operaciones en 2026.
Esta información se dio a conocer en una reunión que se realizó en la unidad móvil instalada en la empresa de origen francés, además se realizó un recorrido en donde participaron el presidente de SAFRAN México, Alejandro Cardona Seemann; el director de desarrollo internacional y relaciones gubernamentales del grupo, Philippe Errera; el director de Safran Aircraft Engine Services Americas, Pierre Buhot-Launay; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; la secretaria del trabajo, Liliana San Martín Castillo y el director de fomento indrustrial, Alejandro Rolland Ruiz.
Safran opera en México desde hace más de 34 años y actualmente cuenta con 18 instalaciones y cerca de 14,000 empleados en el país. El Grupo tiene presencia en cuatro regiones de México (Chihuahua, Querétaro, Baja California y Ciudad de México), ocupando el puesto de mayor empleador en la industria aeroespacial de México. En Querétaro, más de 3,300 empleados trabajan para Safran Aircraft Engines y Safran Landing Systems.