El director Ejecutivo de STMA Mike Willis, señaló ante los integrantes de este organismo que, a pesar de la incertidumbre generada por la política económica y migratoria del nuevo gobierno, muchos de los proyectos que estaban en puerta continúan avanzando, sin embargo, existen algunas expansiones y reubicaciones que han optado por esperar.
Entre las buenas noticias, Willis destacó la construcción de un centro de distribución de la empresa Woodcrafters cerca del puente Pharr, lo que representará una importante inversión, además que se espera la construcción de más parques industriales que ya han sido planificados, lo que facilitará el trabajo de las corporaciones de desarrollo económico a la hora de reclutar empresas para su instalación en la región.
Finalmente, destacó que las decisiones en torno a nuevas inversiones dependerán en el presente año de las políticas arancelarias a largo plazo, toda vez que la incertidumbre sobre nuevas tarifas genera nerviosismo y dificulta la planificación.
Dentro de la reunión, Rubén Alfaro, representante del Hidalgo County Regional Mobility Authority dio a conocer los proyectos de infraestructura carretera contemplados a corto, largo y mediano plazo, con inversiones que superan los 500 millones de pesos.
Cabe destacar que el Valle del Río Grande es actualmente la quinta zona metropolitana más grande de Texas, lo que, a decir de Mike Willis, ha permitido una mayor inversión en infraestructura.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión