Advertising

Aumentan los participantes del Cecyte en modelo de formación dual

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La competitividad en Coahuila, en la industria de manufactura, es reconocida a nivel nacional gracias a la mano de obra altamente calificada con la que cuenta para llevar a cabo diferentes procesos de producción.

La formación de talento es una de las enmiendas de las autoridades correspondientes, que en sinergia con diversas instituciones educativas, han logrado implementar programas que ayuden a la creación del personal para el futuro.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila cuenta con más de 50 alumnos en la modalidad de educación dual, uno de los métodos más efectivos para incrementar la competitividad de los estudiantes en el mundo laboral, sin dejar de lado el tema académico.

En estos programas de formación participan empresas de las regiones con mayor industria en el estado, como la Región Sureste, Laguna, Carbonífera y Norte.

En ese sentido, Demetrio Zúñiga Sánchez, director general del subsistema, afirmó que esta formación motiva a los alumnos a desarrollar sus habilidades y destrezas mediante un plan integral.

Compartió que, recientemente, alumnos de la carrera de Máquinas y Herramientas del plantel que se ubica en Ramos Arizpe iniciaron su preparación en la empresa Mubea de México.

Dicha estancia será por los próximos dos años, en donde asistirán a la planta de lunes a jueves y tendrán la oportunidad de desarrollar competencias como ajuste de banco, fabricación de piezas metálicas con herramientas convencionales como el torno y la fresadora.

Luis Alonso de León Gutiérrez, gerente del programa de Aprendices de Mubea, recibió a los participantes y explicó la dinámica con el soporte de un plan de rotación, diseñado especialmente para la carrera.

El directivo concluyó que la compañía le brindará todas las herramientas necesarias a los estudiantes para que puedan entender todos los procesos de la fábrica y que puedan aumentar su conocimiento de cada uno de ellos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones