Advertising

Audi produce motores eléctricos para la futura generación de modelos de PPE

Elenne Castro.
Febrero 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Los preparativos para la producción de la nueva generación de motores eléctricos ya están en marcha en Audi Hungaria

En el futuro, Győr suministrará los nuevos accionamientos eléctricos para los modelos totalmente eléctricos del Grupo, que se basan en el "Premium Platform Electric (PPE)" desarrollado conjuntamente con Porsche.

Para su producción, se establecerá un departamento de fabricación completamente nuevo en la producción de propulsores  en esta planta. Y ya se han instalado las líneas de montaje para la producción futura.

Alfons Dintner, presidente del Consejo de Administración de AUDI HUNGARIA Zrt., declaró que se encuentran satisfechos con este nuevo proyecto de producción de propulsores; y de acuerdo con la estrategia de electrificación de Grupo Audi, están configurando la nueva era de la electrificación como la planta de propulsión más grande a nivel mundial. 

Se está ampliando un área de 15,000 metros cuadrados en una nave de producción existente para la construcción de los nuevos accionamientos. La fabricación futura de transmisiones PPE consistirá en la producción de componentes de engranajes y estator, así como en el ensamblaje del eje. 

La mayor parte del equipo de producción ya se ha instalado y se están realizando los preparativos para la futura producción de la pre-serie. La realización del proyecto en un sistema de tres turnos, por lo que asegurará los puestos de trabajo de unos 700 empleados en el futuro.

Robert Buttenhauser, miembro del consejo de administración de AUDI HUNGARIA Zrt. y responsable de la producción de trenes de potencia, comentó que en Audi Hungaria están haciendo su propio trabajo de desarrollo para accionamientos eléctricos, por lo que ya producen motores eléctricos en serie desde 2018.

“Como parte importante del Grupo Volkswagen global, continuaremos haciendo nuestra contribución a nuestros clientes con productos de excelente calidad en el futuro, como lo hemos hecho a lo largo de los 28 años”, dijo.

Fue una característica especial en la planificación de la nueva área de producción, que las gafas VR se utilizaron por primera vez en Audi Hungaria para el diseño de una línea de producción. 

Una ventaja importante aquí es que los ingenieros pueden planificar el proceso de producción de manera más efectiva y diseñarlo de manera innovadora con el uso de la nueva tecnología de procesamiento de imágenes 3D. Esto hace que el área de producción sea más eficiente y los lugares de trabajo más ergonómicos.

En Győr, el motor eléctrico del Audi e-tron, es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca con los cuatro aros, y marcó el inicio de la producción de e-drive en 2018. Desde entonces, ya se han producido 187,163 propulsores eléctricos hasta finales de 2020.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones