La empresa textil Artistic Milliners dio a conocer que invertirá 700 millones de pesos para una planta de producción en Parras de la Fuente, Coahuila, en donde se prevé generar 700 empleos en una primera etapa.
La compañía pakistaní reveló que, en tres etapas, creará hasta 3,000 nuevas fuentes laborales, de las cuales, 1,500 se concretarán en un año.
Guillermo Riddle, gerente general de Artistic Milliners, destacó las relaciones que se concretaron con las autoridades de Coahuila y de Parras para que este proyecto sea una realidad.
Añadió que, anualmente, la compañía produce 30 millones de prendas (pantalones de mezclilla) y 10 millones de metros de telas.
Artistic Milliners, cuyo lema es Denim Company of the Future (compañía de mezclilla del futuro), ya cuenta con dos naves industriales para la fabricación de sus productos, en su gran mayoría pantalones.
Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, resaltó que la gente de Parras cuenta con más de 100 años de experiencia en la industria textil “y por eso los inversionistas tienen garantizada su operación.
“Llegan a un municipio que tiene gente muy capacitada, muy preparada y eso garantiza que el producto que van a fabricar sea de calidad, y aquellas empresas que así lo hacen, lo venden”, apuntó.
Además, reveló que, en próximos días, se anunciará una inversión más para La Laguna y para la Región Centro-Desierto.
En el anuncio de inversión también estuvieron presentes Luis Eduardo Olivares Martínez, secretario de Economía, y directivos de la Compañía encabezados por Guillermo Riddle, gerente general, y Muhammed Faisal, director de Infraestructura de Instalaciones y Sistemas.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión