Arca Continental ha implementado un sistema de captación subterránea de agua de lluvia en San Pedro Garza García, Nuevo León, como parte de sus iniciativas de sustentabilidad y eficiencia de recursos en México, y con ello, recientemente logró captar un millón y medio de litros de agua, que serán utilizados para el riego de un parque deportivo.
Inaugurado a finales de 2023, el proyecto utiliza una cisterna de recolección y almacenamiento de agua de lluvia para posteriormente destinarla a diversos usos.
Arca Continental destacó que la recolección de millón y medio de agua pluvial surgió tras la captación de la tormenta “Alberto”, esta iniciativa de gestión del agua es parte de los esfuerzos del sistema Coca Cola “Para maximizar la captura de agua durante la temporada de lluvias y utilizarla para las actividades diarias de la comunidad”, destacó la empresa en un comunicado.
Arca Continental agregó que su estrategia de seguridad hídrica, tiene como objetivo brindar acceso al agua a un millón de personas para 2030. La empresa también se compromete a devolver a la naturaleza el equivalente al 100% del agua utilizada en sus operaciones, como parte de una iniciativa global que promueve el uso sostenible y la conservación del agua.
La empresa afirmó que, al colectar y utilizar el agua de lluvia, se busca promover la cultura de recolección del agua pluvial y su utilización en diversas actividades, entre ellas el crecimiento y conservación de áreas verdes.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Sustentable