Plastimagen 2025 se convirtió en el escenario donde la compañía Arburg anunció el lanzamiento de su nueva máquina 100% eléctrica, la 720 E Golden Electric, diseñada para atender las demandas de la industria en México con una propuesta tecnológica y versátil.
Andrea Sánchez describió la máquina como “una solución 100% eléctrica dedicada para toda la industria en México, en la mayoría de los casos enfocada en la industria automotriz.” Entre sus principales características, destacó el diseño compacto o “footprint” reducido, que permite instalar más máquinas en una misma planta, reduciendo los costos asociados al espacio.
“Esta es nuestra nueva 720 E Golden Electric. Hemos reducido el footprint para que se pueda poner más máquinas en una sola planta, porque sabemos lo costoso que puede ser tener más espacio. Además, es una máquina enfocada en el mantenimiento; la lubricación está centralizada en la parte delantera para facilitar el trabajo a los técnicos,” afirmó Sánchez.
La especialista puntualizó que la máquina, con una capacidad de 280 toneladas, no solo es ideal para la producción de piezas automotrices, sino que también se adapta a otras aplicaciones en empaque e industria médica, gracias a su versatilidad y tecnología de punta. Su diseño innovador y bajo costo comparativo han sido muy bien recibidos en el mercado, ofreciendo a los clientes los beneficios de la reconocida tecnología y materiales de Arburg.
“Esta máquina se adapta a varios mercados, no únicamente a la industria automotriz. Con un costo competitivo y todos los beneficios tecnológicos de Arburg, es la solución ideal para producir piezas de mayor tamaño y para diversas aplicaciones,” concluyó Andrea Sánchez.