Advertising

Apuesta Flex Medical por inversiones en Baja California

Sandra Cervantes.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria de dispositivos médicos mantiene su liderazgo en Baja California, luego de que la empresa Flex Medical anunciara una inversión de 9 millones de dólares para un proyecto de expansión.

Lo anterior lo anunció el gerente general de la planta, Sanjay Maiti, durante un recorrido por las instalaciones junto con Guillermo Martínez, gerente de Importaciones y Exportaciones, y el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del estado (SEST), Mario Escobedo Carignan.

Los directivos de Flex Medical explicaron que esta inversión está dirigida a la construcción de un Laboratorio de Ingeniería, un proyecto de co-generación de  energía, infraestructura de tratamiento y reutilización de agua, así como un  nuevo almacén.

Con esta expansión, apuntó Sanjay Maiti, la compañía estará generando al menos 100 nuevos empleos directos, dando muestra del compromiso que tiene Flex Medical por mantenerse fuerte en esta frontera.

El gerente general recordó que la empresa se estableció en Tijuana en 1994, con el objetivo de manufacturar dispositivos médicos desechables, teniendo hoy en día una importante lista de clientes de las marcas más importantes a nivel global.

“Flex Medical es una planta de 532,000 pies cuadrados donde actualmente laboran más de 3,500 empleados, a quienes valoramos en primera instancia por su lealtad a la empresa”, aseguró Maiti.

Mientras, el gerente de Importaciones y Exportaciones, Guillermo Martínez, subrayó que entre los productos que fabrica Flex Medical en Tijuana se encuentran catéteres, dispositivos para el tratamiento de visión, jeringas, partes plásticas para dispositivos médicos, bolsas de alimentación para tratamiento patológico, entre otros.

“Flex Medical se distingue por su experiencia en diseño, manufactura, distribución y servicios, y es líder global como fabricante de catéteres que se hacen en el mundo”, expresó.

Por su parte, el secretario Mario Escobedo Carignan felicitó a la empresa por su compromiso con el manejo responsable del agua, y las medidas sanitarias vigentes que la empresa está llevando a cabo, así como las contribuciones y donaciones que ha realizado para el cuidado de los bajacalifornianos, ante la contingencia sanitaria.

Y es que durante estos meses de pandemia, Flex Medical ha emitido diversos donativos de insumos de protección personal como cubrebocas, guantes, gel antibacterial, entre artículos, tanto a sus colaboradores como a instituciones de salud pública.

 “Las expansiones de empresas en la entidad han contribuido a que desde enero de este 2020, en Baja California se hayan generado cerca de 37,000 nuevos empleos, de los cuales corresponden un 60% a Tijuana”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones