Advertising

Analizan oportunidades, retos, y planes de crecimiento para la industria manufacturera del Valle del Rio Grande, Texas

Viviana Cervantes.
Septiembre 03, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La colaboración entre la industria manufacturera y el sector educativo es clave para fomentar el desarrollo económico y el crecimiento de la fuerza laboral en el Valle del Río Grande, Texas, destacó Mike Willys, director ejecutivo de la Asociación de Manufactureras del Sur de Texas (STMA, por sus siglas en inglés).

Durante la reunión mensual de agosto, que se llevó a cabo en McAllen, Texas, Willys subrayó la importancia de que las empresas cuenten con profesionales capacitados y actualizados en las últimas tendencias de manufactura para ser competitivos en procesos de producción y nuevas tecnologías. Además, señaló la necesidad de fortalecer los esquemas que permitan a los estudiantes adquirir experiencia laboral dentro de las empresas antes de graduarse, con el objetivo de desarrollar un sentido de responsabilidad y atención efectiva.

A la reunión asistieron líderes de desarrollo económico, empresarios, representantes educativos y miembros de diversas organizaciones, quienes coincidieron con Willys en esta estrategia.

También se discutió la importancia de reducir los niveles de rotación dentro de las empresas y se presentó un panorama sobre las tendencias en la contratación de personal y los incrementos salariales.

 

Proyectos de crecimiento industrial

 

Durante la reunión, se invitó a las Corporaciones de Desarrollo Económico (EDC) de la región del Valle del Río Grande, Texas, para presentar novedades relacionadas con infraestructura, inversiones, empleo y proyectos en la región. Entre los organismos presentes destacaron Pharr EDC, McAllen EDC, Weslaco EDC, y la Greater Brownsville Incentives Corporation (GBIC).

Janie Cavazos, gerente de Propiedades y Negocios en la Corporación de Desarrollo Económico de Pharr EDC, tomó la palabra para destacar las diversas actividades de promoción que han realizado en México y Estados Unidos para atraer inversiones y empleo, en colaboración con otras organizaciones de desarrollo económico y adelantó la realización de un próximo evento en octubre, para posicionar a Pharr como un destino ideal para inversiones, en alianza con el Puente Internacional de Pharr. 

 

Puente Internacional de Pharr: Duplicará su capacidad comercial

 

Por otra parte, el panelista principal de la reunión fue Luis Bazán, director del Puente Internacional de Pharr, quien presentó el modelo de expansión que comenzó hace algunas semanas en esta vía, y que permitirá duplicar la capacidad de comercio y procesamiento de camiones. Con una inversión superior a los 47 millones de dólares, se espera que el flujo comercial alcance hasta 10,000 camiones por día entre las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, y Pharr, Texas. 

Por otro lado, resaltó que, en el último año, el comercio internacional acumuló 46 mil millones de dólares a través de este cruce, y que, en 2024, el movimiento ha registrado un crecimiento sostenido del 3% cada mes. La expectativa es que el proyecto de ampliación termine en el 2026 y esto genere nuevas oportunidades para la región, fortaleciendo las industrias, así como sus procesos logísticos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones