La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) llevó a cabo una gira de trabajo en Washington, Estados Unidos en donde se mostraron soluciones y el potencial económico con el que cuenta México, así como las áreas de oportunidad como el nearshoring y el T-MEC.
A dicha gira y representando la industria tecnológica de México, acudió Selene Diez, CEO y fundadora de la empresa mexicana Forte Innovation Consulting.
“Tuvimos el honor de reunirnos con expertos de Greenberg Trauring, LLP, Digi Americas, funcionarios del US Departament of State, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la Organización de los Estados Americanos (OEA), representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, miembros del Consejo de la Industria de Tecnología de la Información (ITI) y personal del senador Thom Tillis, así como con el congresista Wiley Nickel”, explicó Selene Diez a través de su LinkedIn.
En dichas reuniones la directora destacó que abordaron temas como la relevancia de los servicios de TI mexicanos así como la entrega de soluciones de alta calidad al mercado norteamericano en aprovechamiento de las oportunidades del nearshoring. La ciberseguridad y la inteligencia artificial fueron temas centrales, además del talento calificado, y las regulaciones y el T-MEC.
AMITI en México
La AMITI ofrece a sus socios un foro en donde crear sinergias y elaborar propuestas y proyectos en beneficio de la industria y del país. Adicionalmente cuenta con representatividad para interactuar con el resto de la industria, la administración pública, la academia y organismos empresariales nacionales y extranjeros afines.
Fue fundada en 1985, como la Asociación Nacional de la Industria de Programas para Computadoras, “ANIPCO”, y en 1997 se constituye como AMITI, A.C. para incorporar a los sectores de hardware, software, integradores, consultores, proveedores de servicios y canales de distribución.
TEMAS RELACIONADOS:
Tecnologías de la Información y Comunicación