En un esfuerzo por fortalecer la cooperación entre los sectores de maquinaria y acabados superficiales, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) y la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS) firmaron un convenio de colaboración en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de ambos sectores a través del trabajo conjunto, la generación de oportunidades de negocio y la promoción de eventos especializados que contribuyan al crecimiento industrial en México.

Sinergia para el crecimiento del sector
Durante la firma del convenio, Ruth Joanna Rodríguez Virueña, directora general de AMAS, destacó en entrevista con Mexico Industry la importancia de esta alianza y reconoció la trayectoria de la AMDM.
“AMDM ha sido un gran referente en la industria y líderes en la organización de eventos para grandes armadores de negocios en el sector metalmecánico. Para nosotros, como una asociación joven en un sector esencial, es un honor ser parte de esta colaboración. Nuestros asociados están felices de sumarse a este esfuerzo, y lo más valioso es que se fortalece la relación a largo plazo para crear sinergias”, comentó.

Por su parte, Ana Vigil Osorio, directora general de AMDM, resaltó la importancia de la cooperación para hacer frente a los desafíos actuales del sector: “Enfrentamos incertidumbres tanto a nivel nacional como global. Sin embargo, tenemos la fortaleza como industria, como empresas y como país para salir adelante. La clave está en trabajar juntos, en equipo, y este convenio es un paso firme en esa dirección”.
Con este convenio, ambas asociaciones refuerzan su compromiso de impulsar la industria mexicana, fomentando la capacitación, el desarrollo tecnológico y la generación de negocios que contribuyan a la competitividad del país.