Durante la gira de trabajo que realizan representantes del gobierno de Aguascalientes en Japón, se realizó una reunión con directivos de Grupo Altex, empresa mexicana que se ha consolidado como referente en el mercado japonés dentro del sector agroalimentario.
“Esta compañía, reconocida por su calidad y enfoque en la innovación, ha abierto camino para los productos mexicanos en Japón, destacándose particularmente con sus copas de fruta, que hoy están presentes en más de 40,000 puntos de venta en el país. Su éxito en un mercado tan exigente es testimonio de su habilidad para adaptarse a las demandas y preferencias locales, manteniendo estándares de clase mundial”, expresó Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECyt) de Aguascalientes.
Durante este encuentro los participantes lograron explorar estrategias para fortalecer la cadena de suministro de Altex con productos agroalimentarios de Aguascalientes. “La posibilidad de integrar estos productos en el portafolio de Altex no solo diversificaría su oferta para Japón, sino que además abriría oportunidades de exportación para productores locales de Aguascalientes, fomentando el desarrollo económico del estado y posicionando nuestros productos en una de las economías más importantes del mundo”, destacó el titular de SEDECyT.
Además se abordaron estrategias de posicionamiento específicas para los agroalimentos de Aguascalientes, analizando cómo estos pueden ajustarse a las preferencias de los consumidores japoneses. Además se identificaron necesidades para cumplir con los estándares de calidad y seguridad alimentaria que demanda el mercado japonés.