Advertising

Airbus y ArianeGroup firman contrato

Dinorah Becerril.
Noviembre 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Airbus y ArianeGroup firmaron un contrato para el próximo lote de transición de las grandes estructuras de fibra de carbono de Ariane 6. 

Ariane 6 es el único programa activo europeo que permite el acceso independiente al espacio para misiones estratégicas, y la flexibilidad para lanzar tanto cargas útiles pesadas como ligeras a una amplia gama de órbitas para aplicaciones como la observación de la Tierra, las telecomunicaciones, la meteorología, la ciencia y la navegación.

De acuerdo con el fabricante europeo, el contrato incluye la fabricación y el suministro de estructuras innovadoras, grandes y ligeras para los próximos catorce lanzadores Ariane 6, que se fabricarán hasta 2025.

El contrato apoyará el aumento de la producción a pleno rendimiento de ArianeGroup para entonces. Airbus construye hasta cuatro estructuras de fibra de carbono para cada lanzador Ariane en su planta de Getafe, cerca de Madrid. 

La nueva instalación industrial 4.0 de última generación incluye una línea de fabricación y montaje dedicada a las estructuras del lanzador Ariane 6.

"La firma de este contrato es un importante paso adelante, no sólo para Airbus y sus actividades de lanzadores en España, sino para el conjunto del programa Ariane 6", comentó Luis Guerra, responsable de Space Systems de Airbus en España. "Así mismo, demuestra que la participación española es clave para el futuro de Ariane 6 y para el porvenir del espacio en Europa”, añadió.

"Tras la firma de los contratos de explotación con Sabca, Europropulsion, Avio y MTAerospace, este contrato con Airbus es un nuevo paso clave hacia un sólido equipo europeo de Ariane 6", dijo Stephane Nogatchewsky, Director de Compras de ArianeGroup.

"Mientras se acerca el vuelo inaugural de Ariane 6 y se intensifica la rampa industrial, esta colaboración es un hito positivo y crítico para el futuro de las operaciones de Ariane 6. Además, la unificación de los actores europeos es primordial para garantizar la solidez industrial de Ariane 6, la competitividad y preservar el acceso autónomo europeo al espacio”, mencionó Nogatchewsky.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones