Más de 500 líderes empresariales y funcionarios clave se reunirán en la Plaza Tres Centurias, en Aguascalientes para el 30º Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (COMCE) que se realizará del 16 al 18 de octubre de 2024, en el que Japón será el país invitado.
Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) del estado, informó que en esta edición el contenido central del evento se enmarcará en el tema “El futuro del comercio exterior y la inversión extranjera en México: visión 2030”, por lo que se abordarán temas de transformación digital, sostenibilidad y nearshoring; powershoring; inversión y comercio; estrategias innovadoras en infraestructura, logística y aduanas; inteligencia artificial y ciberseguridad; y el panorama en México para el éxito empresarial.
Garza de Vega destacó que Japón es un aliado estratégico de Aguascalientes, pues es uno de los principales receptores de las inversiones niponas en todo el país. Actualmente el 60% de las inversiones japonesas de todo México, se encuentran dicha entidad.
“Este congreso ofrecerá una oportunidad invaluable para discutir y proyectar el futuro del comercio exterior mexicano en un contexto global de grandes cambios, donde la sostenibilidad y la innovación tecnológica están marcando el rumbo de la industria. Aguascalientes, con su infraestructura de clase mundial y su capacidad para atraer inversiones estratégicas, está preparado para ser un jugador clave en esta transformación”, expresó Garza de Vega.
El registro para asociados, académicos y representantes de pequeñas y medianas empresas está disponible a través de https://www.congresocomce.org.mx/