Durante enero de este 2025 Aguascalientes registró la creación de 2,522 nuevos empleos formales, dando un total de 62,407 trabajadores asegurados en la entidad. Esto representa un crecimiento del 1.2% anual, superior al promedio nacional, posiciona a nuestro estado entre los de mayor incremento en generación de empleo en todo el país.
“En un contexto global desafiante, donde la incertidumbre económica impacta a diversas regiones del mundo, demostramos nuestra fortaleza como un epicentro de estabilidad, inversión y crecimiento. Estos resultados reflejan la confianza del sector productivo en el dinamismo de nuestra economía y la efectividad de las políticas públicas implementadas para atraer inversiones estratégicas y fortalecer el talento local”, comentó Esaú Garza de Vega, titular de la SEDECyT Aguascalientes.
Destaca región Centro-Bajío Occidente
Destacó que la región Centro-Bajío-Occidente, integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, se mantiene como un pilar del desarrollo nacional, contribuyendo con 28,703 nuevos empleos en enero, es decir, el 39% del total nacional.
“Este dato confirma que nuestra ubicación y sinergia con otros estados clave generan una plataforma inigualable para el crecimiento empresarial y la expansión de la industria”, asegura.
De Vega enfatizó que la preparación y formación del talento humano es clave en esta ecuación, por lo que reforzarán los programas de capacitación para asegurar que los jóvenes cuenten con las habilidades que demanda el mercado laboral del futuro.