El Aeropuerto Internacional de la ciudad de McAllen, Texas, registró nuevos récords de crecimiento, con un aumento del 70% en la oferta de destinos directos; 22 vuelos diarios hacia diversas ciudades de Estados Unidos como Austin, Houston, Dallas, Tampa-San Petersburgo, Las Vegas, Los Ángeles y Orlando, y en México hacia Cancún y Ciudad de México.
Esto permite que, desde el Valle del Río Grande, Texas, las personas puedan desplazarse a cualquier parte del mundo, destacó Jeremy Santoscoy, director de aviación del Aeropuerto.
Las estadísticas de crecimiento corresponden al periodo anual entre junio de 2023 y junio de 2024, durante el cual también se registró un aumento de 23% en el número de pasajeros, cifra que sigue en ascenso conforme avanza el año, ya que en junio el aeropuerto atendió a 105,519 pasajeros, mientras que en julio el número creció a 114,694, un alza del 8.7%.
"En el último año, nuestro aeropuerto ha tenido un crecimiento constante, sumando nuevas rutas y ofreciendo múltiples ventajas competitivas. Esto es especialmente beneficioso para los viajes de negocios, ya que los empresarios buscan llegar rápidamente a sus reuniones o citas, pero también para quienes vienen de compras", explicó Santoscoy.
Actualmente operan seis aerolíneas en el aeropuerto: Delta, Aeroméxico, Volaris, United Airlines, American Airlines y Allegiant.
Frecuencias diarias: Aeropuerto de McAllen en constante expansión
Entre los destinos con mayor demanda se encuentra la ruta McAllen-Dallas, operada por American Airlines con hasta 9 vuelos diarios, seguida de McAllen-Houston, con United Airlines operando 7 vuelos al día.
Asimismo, Santoscoy destacó el crecimiento de rutas como McAllen-Austin, con 3 vuelos diarios operados por Delta; McAllen-Ciudad de México, con un vuelo diario de Aeroméxico; y McAllen-Cancún, operado por Volaris con 2 vuelos semanales.
También mencionó el interés de Allegiant por aumentar la frecuencia de sus vuelos, que actualmente incluye la ruta McAllen-Las Vegas con hasta 7 frecuencias por semana; McAllen-Los Ángeles, con 2 vuelos semanales en temporada de verano; y McAllen-Orlando, con 2 vuelos semanales. “Actualmente, estamos en negociaciones para añadir más destinos, que daremos a conocer próximamente. Los vuelos que ofrecemos tienen una gran demanda; muchas aerolíneas han tenido que aumentar sus frecuencias a hasta 9 vuelos diarios para atender a los pasajeros, y estamos convencidos de que las rutas seguirán en expansión", concluyó.
TEMAS RELACIONADOS:
Aeropuerto