Con más de un millón de pasajeros en lo que va de este 2024, el Aeropuerto Internacional de McAllen, Texas, alcanzó un nuevo récord en la movilidad aérea de Rio Grande Valley, Texas.
La oferta aérea consta de 22 vuelos diarios hacia 9 destinos en México y Estados Unidos, con 6 aerolíneas. Por ello desde este aeropuerto, los pasajeros pueden acceder a vuelos directos hacia ciudades como Austin, Houston, Dallas, Tampa-St. Petersburg, Las Vegas, Los Ángeles y Orlando en Estados Unidos, además de Cancún y Ciudad de México en México.
“Estamos mejorando continuamente con renovaciones y expansiones. Hemos crecido para ofrecer vuelos sin escalas a Dallas, Houston, Las Vegas, Orlando, Tampa, Los Ángeles, Cancún, Ciudad de México y Austin. Estamos orgullosos de servir a nuestros clientes y seguimos explorando nuevas oportunidades de viaje para nuestra región”, destacó Jeremy Santoscoy, director de Aviación.
Para celebrar este logro, se llevó a cabo una ceremonia en honor al pasajero número un millón, quien recibió boletos para asistir a los festivales más importantes de McAllen durante todo el año.
En este 2024, el aeropuerto además dio la bienvenida a tres nuevas aerolíneas y cuatro rutas directas: Austin con Delta Air Lines, Ciudad de México con Aeroméxico, Cancún con Volaris y Tampa-St. Petersburg con Allegiant Air. Estos destinos forman parte de los 9 vuelos nacionales e internacionales sin escalas que actualmente ofrece el aeropuerto.
“Los vuelos sin escalas desde McAllen conectan personas, oportunidades y economías, convirtiendo sueños en realidad. Este logro es un gran indicador del éxito de nuestra región”, señaló Isaac J. Tawil, administrador interino de la ciudad de McAllen.
Adicionalmente, el aeropuerto reportó un aumento del 25% en el tráfico anual y recibió 7.4 millones de dólares en fondos federales para continuar mejorando sus instalaciones y expandir su capacidad.