Advertising

Acero Prime trabaja en nuevas tecnologías para plan de acción

Alejandra Méndez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Trabajar en el futuro, ofreciendo calidad y entregas en tiempo, sin descuidar la salud de los colaboradores, han sido los planes de acción que Acero Prime ha implementado en los últimos meses. 

Marisa Velázquez, gerente de Recursos Humanos de Acero Prime, compartió el panorama que ha tenido la compañía ante la emergencia sanitaria, destacando que la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental en la nueva normalidad.

“El trabajo no se detuvo, las actividades las realizamos por medio de diversas aplicaciones: actualmente trabajamos con Bluejeans, ha sido indispensable para sesiones masivas de trabajo, con ella se atendieron cursos de capacitación, juntas y conferencias; tan sólo de abril a junio se programaron por esta vía 758 sesiones, que sumaron 258,466 minutos de trabajo”, indicó.

Además, instalaron el software docusign, una plataforma de firma electrónica que permite enviar y firmar los contratos electrónicamente, elimina la necesidad de enviar los contratos en papel y facilita el proceso de facturación. 

“Rescato la frase de Albert Einstein, de las crisis es cuando más se crean, definitivamente, las mejores ideas, y Acero Prime se ha dedicado al tomar este pensamiento”, agregó.

La gerente de Recursos Humanos mencionó otros planes de acción que ha tomado la compañía para ofrecer un ambiente de trabajo seguro:

Salud laboral: en tiempo récord se desarrolló el “Manual de Protocolos para la Nueva Normalidad”, documento que contiene las recomendaciones expedidas por las autoridades sanitarias tanto de México, como de EE.UU., para atender diversos escenarios de prevención y manejo de casos Covid-19.

Procesos administrativos: durante la contingencia la empresa se sumó, como muchas otras, a la modalidad de trabajo home office, lo que garantizó la atención de las actividades administrativas de sus procesos.

Campañas de difusión: con una serie de pláticas informativas, cursos en línea, carteles, boletines y trípticos, se informó al 100% de los colaboradores las medidas preventivas contra el Covid-19.

Filosofía organizacional: a fin de prevenir comportamientos de estigmatización y exclusión hacia las personas infectadas por Covid-19, se integró a la política de la compañía “No discriminación”, en el código de conducta. 

Auditoría: hasta el momento han atendido y aprobado satisfactoriamente tres; dos efectuadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en sus plantas de San Luis Potosí y Ramos Arizpe, y otra por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

“En la nueva normalidad, tener un manual de protocolos y cubrir la serie de requerimientos que establecen las autoridades no sirve de nada si los colaboradores no lo practican. Sin embargo, me siento muy satisfecha al ver a la comunidad prime que suma, porque con sus acciones se contribuye a minimizar riesgos de contagio y la empresa no escatima para tratar de garantizar la salud de sus colaboradores”, finalizó Marisa Velázquez.


TEMAS RELACIONADOS:

Acerero

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones