Advertising

ABB y Zume aceleran la transición de los plásticos de un solo uso

Elenne Castro.
Noviembre 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

ABB Robotics confirmó su colaboración con Zume, un proveedor global de envases compostables innovadores, en el que la compañía tecnológica suministrará células robóticas que permitirán la producción de envases sostenibles a escala mundial, lo que ayudará a reducir la dependencia de los plásticos de un solo uso.

ABB integrará e instalará más de 1,000 celdas de fabricación de fibra moldeada (MFC), incluidos hasta 2000 robots en las instalaciones de los clientes de Zume en todo el mundo durante los próximos cinco años. Además, aprovechará sus capacidades de gestión de programas y sus expertos en automatización en su red de Centros de Soluciones Globales para permitir la escala, la modularidad y la velocidad necesarias para lanzar las soluciones. 

Actualmente, los fabricantes se enfrentan a una presión cada vez mayor por parte de los consumidores y los legisladores para encontrar alternativas a los envases de plástico de un solo uso. Y los nuevos envases deben ser sostenibles, fáciles de moldear y tan rentables como el plástico. 

El material de embalaje de Zume está hecho de material vegetal cosechado de forma sostenible que queda de la producción agrícola, incluida el bambú, el trigo y la paja. El material vegetal utiliza menos agua y energía y reduce las emisiones de CO₂ en comparación con la producción y eliminación de envases de plástico. 

A diferencia del plástico, el material de origen vegetal es 100% biodegradable y simplemente se descompone después de su uso.

Sami Atiya, presidente de ABB Robotics & Discrete Automation, comentó que la automatización de la producción de envases sostenibles de Zume con robots ABB hace que esta sea una alternativa viable y económica a los plásticos de un solo uso. 

“Con Zume, tenemos el potencial de eliminar billones de piezas de plástico del mercado global, preservando los escasos recursos y apoyando un mundo con bajas emisiones de carbono ”, dijo.

Hoy en día, la automatización robótica está ampliando las posibilidades, haciendo que el mundo sea más sostenible a través de una producción más eficiente que reduce el uso de energía, las emisiones y el desperdicio de producción. 

Zume ha desarrollado y patentado un proceso de fabricación innovador para hacer envases compostables para cualquier cosa, desde alimentos y abarrotes hasta cosméticos y bienes de consumo. Los contenedores se moldean a partir del material vegetal mediante celdas de fibra moldeada de Zume integradas con dos robots ABB IRB 6700, y cada celda procesa hasta dos toneladas de material agrícola todos los días, creando 80,000 piezas de embalaje sostenible.

Trabajando con ABB, la compañía de envases espera equipar las fábricas con hasta 100 celdas robóticas cada una. Con la automatización, la velocidad y la escalabilidad proporcionadas por el MFC, cada sitio tendría el potencial de procesar 71,000 toneladas de material agrícola anualmente, produciendo potencialmente hasta dos mil millones de piezas de empaque cada año.

Alex Garden, presidente y director ejecutivo de Zume, declaró que para 2050 estiman que los océanos tendrán más plástico que peces, por lo que consideran fundamenta alejar los productos de un solo uno. 

“El uso de los expertos en automatización global de ABB para desarrollar e integrar soluciones de automatización para nuestros clientes revolucionará el embalaje y demostrará cómo puede ser la fabricación sostenible. La flexibilidad y escalabilidad de los robots de ABB permite un proceso de fabricación automatizado eficiente. Esto significa que podemos ofrecer una alternativa viable, rentable y compostable al plástico, y ayudar a los fabricantes a ser más respetuosos con el medio ambiente”, expuso.

Zume y ABB han instalado un proyecto piloto en Satia Industries Limited, uno de los mayores fabricantes de papel de origen agrícola y de madera de la India, creando una instalación de 10 celdas de fabricación que procesarán 20 toneladas de paja de trigo diariamente creando envases 100% compostables para un gama de industrias.

Otras instalaciones piloto planificadas incluyen Parason Group, un proveedor líder mundial de maquinaria de pulpa y papel, también con sede en India, y Jefferson Enterprise Energy, la primera fábrica de envases compostables alimentada con energía 100% renovable, con sede en Texas, Estados Unidos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones