Advertising

ABB FIA Fórmula E, más que una carrera, demuestra la eficiencia de la tecnología eléctrica automotriz

Israel Molina.
Enero 09, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

 

La serie de deportes de motor totalmente eléctricos, lanzada en 2014, se ha convertido en la serie de más rápido crecimiento de los deportes de motor y fue elevada a la categoría de "Campeonato Mundial" a partir de la séptima temporada.

La Fórmula E de ABB lleva la electrizante acción de rueda a rueda a las principales ciudades del mundo, compitiendo con el telón de fondo de los icónicos horizontes. Es la categoría más reñida y competitiva del automovilismo, con carreras eléctricas imprevisibles en el centro de las ciudades más emblemáticas del mundo.

El deporte fue creado con el propósito principal de acelerar la adopción de los vehículos eléctricos y promover la práctica sostenible, concienciando acerca de los beneficios de la conducción eléctrica y de cómo la movilidad limpia puede contrarrestar el cambio climático. Los eventos se organizan teniendo en cuenta la sostenibilidad.

Este impulso para prácticas sostenibles ha llevado a la ABB FIA Fórmula E Campeonato Mundial a convertirse en el primer evento carbono neto cero desde su creación, y la primera y única categoría en las carreras en recibir las certificaciones ISO 20121 de terceros, norma internacional para la sostenibilidad en los eventos. Ha invertido en proyectos certificados de protección del clima en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de todas las temporadas de carreras eléctricas, además de iniciativas como la optimización del transporte y la logística, la ampliación de las opciones de fin de vida para células de baterías de iones de litio y la eliminación de los plásticos de un solo uso en las instalaciones.

ABB Fórmula E se ha convertido en un destino para los mejores equipos de automovilismo del mundo y el talento, además cuenta con uno de los mayores y más innovadores líderes tecnológicos del mundo como socio titular. Esto subraya la creciente popularidad del deporte como plataforma para la e-movilidad y otras tecnologías sostenibles a un público mundial cada vez más amplio.

La asociación de ABB con la Fórmula E comenzó en enero de 2018, dando una oportunidad de desarrollo tecnológico y representando la visión compartida de ABB y la Fórmula E para el futuro de un mundo más limpio y sostenible para todos. Es un ajuste natural a la vanguardia de las últimas tecnologías de electrificación y digitales, proporcionando a ABB una oportunidad única de participar con clientes de todo el mundo mientras construye un futuro más sostenible.

Los escenarios metropolitanos de las carreras de todo el mundo ofrecen la plataforma ideal para destacar las tecnologías de ABB para la movilidad eléctrica, las ciudades inteligentes, la sostenibilidad y las soluciones energéticas, amplificadas por el atractivo del campeonato. También es una gran manera de entusiasmar a la gente con las posibilidades de la ingeniería y la tecnología.

La asociación es una oportunidad para que ABB siga aportando más de su tecnología a esta plataforma global, ya que la empresa trata de superar los límites para llevar el rendimiento a nuevos niveles, impulsar el progreso y ayudar a fomentar una mayor adopción de las soluciones de e-movilidad en todo el mundo.

 

Asociación con Porsche

En la sexta temporada, ABB ha establecido una nueva y exclusiva asociación con el fabricante de automóviles Porsche, para promover conjuntamente la e-movilidad.

Como parte de un acuerdo a varios niveles, ABB se convirtió en socio oficial del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E. Los beneficios de la asociación incluyen la exclusividad de la industria, derechos de marca y de contenido, experiencias de Porsche, acceso entre bastidores y colaboración en e-mobility topics.

La ambición compartida de escribir el futuro de la e-movilidad sustenta el conjunto común de valores que une a ABB y Porsche. Esta asociación en la Fórmula E de ABB hace realidad los beneficios de combinar la experiencia de dos líderes tecnológicos, para seguir desarrollando la carga de vehículos eléctricos y allanar el camino hacia un futuro de cero emisiones.

Además, crea un vínculo práctico y visible entre el compromiso de ABB con la Fórmula E, las soluciones de movilidad eléctrica líderes en el mundo de ABB y su posición de liderazgo en la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. También muestra la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones personalizadas a los socios, al tiempo que establece a ABB como fuerza motriz en el desarrollo tecnológico del mundo de la FIA Fórmula E.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones