La fuerza laboral de Edinburg, Texas para atender la demanda de procesos de manufactura industrial está respaldada con alrededor de 15,000 trabajadores en la región de Rio Grande Valley, lo que facilita la operación, desarrollo y crecimiento de cualquier proyecto de inversión industrial.
Carlos Garza, gerente de proyectos de la Corporación de Desarrollo Económico (EDC) de Edinburg, explicó que la fortaleza profesional de Edinburg se resaltó en un estudio de la South Texas Manufacturing Association (STMA).
Con ello, Garza destacó que la fuerza laboral de Edinburg se ha consolidado como una de las principales ventajas competitivas para atraer inversiones de grandes empresas manufactureras.
Además de tener el respaldo de múltiples universidades y centros académicos locales, que ofrecen capacitación en innovación y especialización en distintos campos.
“La fuerza laboral en Edinburg, lista para trabajar en manufactura, crece cada día; tenemos numerosos estudiantes que están especializándose en áreas como ingeniería, mecánica, robótica y capacitación en innovación e inteligencia artificial”, añadió.
Este potencial se complementa con el reciente reconocimiento de Edinburg como la ciudad universitaria más accesible de Estados Unidos, aunado a la disponibilidad inmediata de terrenos para empresas de manufactura y logística. “Con los empleados que necesitan y los terrenos industriales listos, las empresas no tienen que preocuparse por nada; además, podemos brindarles asesoría para que accedan a incentivos económicos”, resaltó Garza.
El equipo de Edinburg EDC promueve las diversas ventajas competitivas con las que cuenta la ciudad, en diversos eventos tanto en México como en Estados Unidos, generando interés entre empresarios y desarrolladores.
Entre los eventos más recientes, Garza mencionó la Expo FABTECH 2024 en Orlando, el foro de otoño de Site Selectors Guild en Detroit y la Conferencia Anual de la Texas Economic Development Corporation en Austin.
“Hemos estado analizando las últimas tendencias de innovación y desarrollo, como generación de energías, inteligencia artificial y la disponibilidad de terrenos listos para la llegada de nuevas empresas. Nuestro objetivo es consolidar a la ciudad como un núcleo de desarrollo económico y manufacturero en el Valle del Río Grande”, concluyó.