Advertising

Whirlpool lanza iniciativa de inclusión Centella

Elenne Castro.
Octubre 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco del Día Mundial de la Visión y en la conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco, que se celebra el 15 de octubre, Whirlpool anunció la iniciativa de inclusión Centella, con la que buscan beneficiar a personas con discapacidad visual.

Con este proyecto, la compañía de electrodomésticos, en colaboración con las organizaciones Diálogo en la oscuridad y Destellos de Luz, equipará el hogar de familias de Nuevo León, que tengan un integrante con discapacidad visual, mediante productos de cocina y lavandería de las marcas Acros y Whirlpool, pertenecientes a su portafolio de marcas, los cuales cuentan con aditamentos especiales como son texturas e iconos universales.

Con estos aditamentos, cada uno de los usuarios logrará una mayor flexibilidad en sus funciones, uso simple e intuitivo, información perceptible, bajo esfuerzo físico, tolerancia al error; además de tamaño y espacio para el acceso, características indispensables para erradicar la segregación de esta población.

Manuel Aldrete, vicepresidente de recursos humanos de Whirlpool LAR Norte, dijo que en la compañía saben la importancia de tener una sociedad formada con inclusión y diversidad, por ello, trabajan para crear tecnología con el propósito que les permita desarrollar opciones innovadoras que brinden beneficios a una vida diaria y autónoma.

Con Centella, la empresa refuerza su compromiso de apoyar a la creación de un futuro inclusivo, en el que todas las personas tengan acceso a una vida con autonomía familiar, independiente y que atienda a la diversidad que caracteriza a cada sociedad.

Este año, Whirlpool Corporation celebra 110 años de ser referente en el sector de la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería, reafirmando su compromiso social de trabajar en beneficio de su gente, los consumidores y las regiones donde tiene presencia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones