Advertising

Tamaulipas

Desarrollo Económico 

Codem es parte importante en el desarrollo económico de Matamoros

Por Anayancy Ulloa Luna. Julio 2021

Teniendo como sede el Museo de Arte Contemporáneo de Matamoros, se realizó la toma de protesta a David García Argüelles, quien estará como presidente del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem).

David García Argüelles es fundador de la compañía GDL International, misma que surgió hace cinco años en Matamoros, Tamaulipas. 

La empresa se creó como parte de un esfuerzo familiar que García decidió emprender junto a su hijo en el 2016. 

GDL inició con dos empleados y hoy en día su plantilla laboral la integran más de 525 empleados que dependen de la empresa. GDL International pertenece al giro automotriz, los productos que elaboran son cortes de piel y forrado de volantes para vehículos.

 

CODEM
Representar a Codem representa un reto importante para David García; este comité tiene 30 años de trayectoria transformando la economía local, por lo que estar ahora el frente es una gran responsabilidad. 

Codem ha sido parte importante en el desarrollo económico de la ciudad y la promoción industrial, por lo que uno de los objetivos del nuevo presidente será dar seguimiento a este rubro para que sirva en la atracción de la inversión y permita la generación de empleos.

“El principal reto es dar continuidad al legado que Codem ha dejado en la ciudad, mi propósito en la presidencia, hasta finalizar en el 2023, es fortalecer el compromiso que hay en conjunto con la mesa directiva y creo que la unidad en este organismo es clave para enfrentar los retos económicos que se vienen. Sin embargo, creo que trabajando de la mano con las autoridades y empresarios podemos alcanzar buenos resultados en el ambiente económico y así poder traer más empleo a esta región”, expresó David García.

 

PROMOCIÓN DE INVERSIÓN

Dadas las limitantes que existen aún en cuestión de promoción de la inversión a causa del Covid-19, en Codem se han organizado en comités específicos para trabajar con planes detallados de promoción.

“Actualmente, contamos con un comité de promoción internacional, uno de promoción local y uno de vinculación y eventos sociales, ya que para Codem también es importante promover la cultura de nuestra región”, dijo.

 

MESA DIRECTIVA

David García, presidente  

Carlos Rodríguez, vicepresidente

Adriana Contreras, vicepresidenta

René Xavier González, secretario

Topilzin Ayala, tesorero

Sergio Martínez, vocal

Héctor Sibaja, vocal

 

Con relación a los proyectos de trabajo, David García comentó que ya han iniciado con algunas actividades por parte del comité de promoción local visitando empresas de la región.

“Con agrado veo que el crecimiento a nivel local se está dando, existen buenas expectativas. Nuestro principal objetivo es apoyar a estas empresas a que continúen con el crecimiento que tienen planeado en esta zona. Además, en las visitas que hemos realizado se han afiliado siete integrantes más a Codem”, comentó David García.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas