Advertising

Estado de México/Puebla

Tendencias digitales que marcan el crecimiento en la nueva realidad

Por Argenis Bauza. Mayo 2021

El término digital refleja el mundo en que vivimos, marcado por la innovación constante, combinada con acceso permanente a grandes cantidades de datos para una mejor toma de decisiones. En este sentido, la transformación digital de los negocios implica la evolución que una organización debe realizar para cumplir con nuevos objetivos estratégicos o para adaptarse a entornos cambiantes.

A medida que las personas se instalen en una nueva realidad de trabajo e interacción, será necesario generar conceptos disruptivos y emergentes para crear experiencias digitales significativas, que se basen en el establecimiento de confianza digital y construyan una nueva plataforma para la resiliencia continua y la preparación a futuro.

En este contexto, es posible definir cuatro tendencias en materia digital que marcan la nueva realidad en cuanto a comercio digital e interacción con el cliente, y que los negocios pueden aprovechar para construir ventajas competitivas sostenibles a largo plazo.

1.         Crear nuevos espacios virtuales y aumentados.

A pesar del cada vez mayor número de plataformas para conectarse, las interacciones virtuales pueden sentirse incómodas e impersonales; es por ello que las empresas siguen adaptando constantemente su modelo de entrega de servicios a distancia.

2.         Reimaginar las interacciones humanas.

Los comportamientos humanos y las interacciones con el mundo que nos rodea se han vuelto a codificar. Asistir a reuniones, a clases, realizar compras e incluso presenciar deportes profesionales, hoy se hace a distancia.

3.         Liberar la mentalidad “primero digital”.

Los primeros meses de la pandemia de Covid-19 han resaltado la necesidad fundamental de tener agilidad, información y generar contenido digital. Toda empresa comercial se prepara hoy para acelerar la innovación y la estrategia desde un enfoque “primero digital”.

4.         Crear la resiliencia del futuro.

Las cadenas de valor diversificadas, los modelos operativos y de entrega optimizados y ágiles, así como los nuevos compromisos e interacciones virtuales impulsados por tecnologías digitales y emergentes crean un nuevo nivel de capacidad de resiliencia y continuidad comercial.

La sociedad se adaptará rápidamente a estos cambios, así que conforme la población vaya construyendo en conjunto la nueva realidad serán necesarios nuevos conceptos disruptivos que garanticen una experiencia digital óptima, basada en la confianza digital y una resiliencia continua definida, en parte, por las cuatro tendencias analizadas.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Email: asesoria@kpmg.com.mx

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas