Advertising

Estado de México/Puebla

Tecnologías para transformar la banca digital en 2021

Por Jonhy Clavijo. Noviembre 2021

Durante el 2020, las instituciones financieras enfrentaron uno de sus momentos más críticos, el cierre temporal de todas las sucursales bancarias en la región, lo cual les obligó a repensar la definición de “banca digital” y transformar las experiencias de sus clientes mediante la aplicación de datos, análisis, tecnología e innovación. Aquí explico seis tendencias tecnológicas que serán fundamentales para transformar la banca digital a lo largo del 2021.

LA EXPERIENCIA DIGITAL DEL USUARIO 

Hoy en día, es importante que los bancos proporcionen una funcionalidad digital que sea a la vez simple y rápida, no sólo para la apertura de una nueva cuenta o para solicitar un préstamo, sino que las organizaciones se deben centrar en los procesos internos, los procedimientos y el flujo de datos para permitir el trámite de servicios bancarios en menos de un minuto, y así satisfacer las crecientes demandas de los clientes.

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA PERSONALIZACIÓN PREDICTIVA

 A partir de este año, veremos la próxima evolución del marketing financiero, donde se utilizará el análisis avanzado de la inteligencia artificial para obtener una personalización predictiva.

 

MIGRAR HACIA EL BORDE

 La computación en la nube o cloud no dejará de ser una preocupación en temas de seguridad de información y la accesibilidad de datos. En este aspecto, la computación en la nube combinada con Edge creará una arquitectura más distribuida en la nube más distribuida, que ayudará a mejorar la capacidad de la red para hacer frente al internet de las cosas, así como otras aplicaciones de baja latencia.

 

INVERSIÓN TECNOLÓGICA PARA GARANTIZAR LA CIBERSEGURIDAD

 Mejorar la experiencia del cliente es la principal prioridad corporativa y esto está conectado al aumento de la inversión tecnológica en soluciones de privacidad y seguridad. 

 

REDEFINIR LOS ESPACIOS DE TRABAJO

 Ahora empezaremos a ver oficinas más flexibles y muchas organizaciones verán el trabajo remoto como parte del futuro mientras intentan encontrar nuevas formas de reducir los costos para competir mejor con las organizaciones digitales.

En este sector se han identificado cuatro áreas principales para la aplicación de aprendizaje automático: la automatización, la personalización, las interacciones hombre-máquina y la seguridad. 

 

Estas tendencias serán clave para transformar la banca digital y ofrecer un mejor servicio a los usuarios de todo el continente. 

Te puede interesar

Ediciones Impresas