Quick Actions & Problem Solving en la industria automotriz

Estado de México/Puebla
Mariana Salazar.
Mayo 2020
Mariana Salazar, directora de producto en Rever
Font size:
Imprimir
Hay muchas razones por las que la industria automotriz resulta valiosa para la economía nacional pero destaca una, la importancia que otorgan al desarrollo de talento. De acuerdo con la Guía de Salarios 2020 realizada por Adecco, entre los empleos con mejor ingreso económico se registran que un gerente de operaciones manufactureras percibirá hasta 50,000 pesos mensuales, destacando la demanda de perfiles especializados que cuenten con las habilidades que cada industria requiere. En específico, para la industria automotriz, se ha identificado que cada parte del proceso de armado de un coche, requiere habilidades específicas por lo que es fundamental que las compañías tengan un plan de capacitación que ayude a sus colaboradores a alcanzar dicha especialización.
En la industria automotriz, las metodologías de resolución de problemas comienzan con una definición clara del problema antes de limitarse a través de una serie de etapas para permitir que la verdadera causa raíz del problema sea efectivamente contramedida. A menudo, estas metodologías no contienen herramientas de alto nivel para ayudar al análisis de datos complejos, por lo tanto, es necesario proporcionar capacitación para agregar estas herramientas adicionales a la metodología general que se utiliza.
Cuando se trabaja con Quick Actions, como su nombre lo dice, se busca tener con pequeñas acciones, rápidas y muchas veces inmediatas, un efecto positivo de forma recurrente, resolviendo todo el tiempo problemas que no necesitan de gran análisis. Esto ayuda a la operación a sostener sus estándares. Problem Solving es un conjunto de técnicas que se orientan a resolver problemas específicos que afectan la línea de producción. Las compañías que trabajan bajo las 8D, promueven la colaboración y el análisis profundo del problema, tienden a definir el problema de forma correcta y suelen resolver en poco tiempo los retos.
Al dar a las compañías la posibilidad de trabajar con estos 3 flujos, éstas tendrán la oportunidad de alcanzar el ritmo de trabajo ideal, resolviendo los problemas de forma rápida y efectiva gracias al trabajo en equipo.
Aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, es necesario no dejar de lado la importancia de las personas en esta ecuación. Para ello debemos aprovechar la creatividad de los equipos de primera línea para resolver problemas y la inteligencia artificial para garantizar que no se desperdicie energía ni tiempo resolviendo el mismo problema dos veces.

MÁS INFORMACIÓN:
Jazmín Zavala – Ronin PR
Teléfono: +52 1 (55) 6318 5025
E-Mail: jaz@roninpr.com