Advertising

Tamaulipas

¿Qué motiva más a los empleados? Dinero o satisfacción laboral

Por Robert Walters. Mayo 2021

Está quedando en el pasado la idea de que entre más alto sea el salario de una persona, será más productivo y estará más comprometido. Esto no significa que el dinero ha dejado de ser importante, sin embargo, ante las nuevas generaciones y cambios en el mundo del trabajo, los empleados buscan beneficios adicionales que los hagan permanecer en la organización a largo plazo.

Los empleados motivados son empleados felices. La satisfacción puede deberse en parte al salario, pero para también se obtiene de cosas como oportunidades de desarrollo, capacitación, reconocimiento, cultura organizacional, mentalidad de equipo y contar con las herramientas adecuadas para el desempeño del trabajo.

 

LA CLAVE PARA LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS A LARGO PLAZO

Pagar de manera competitiva, dar capacitación y ofrecer un conjunto de beneficios a tus trabajadores son herramientas vitales para crear un mejor entorno de trabajo. Existen otras formas de motivar y retener a los empleados como el reconocimiento y el crecimiento. No importa si están ganando salarios superiores a los que se otorgan en la industria, si se sienten insatisfechos con su trabajo, el dinero no podrá mantener la motivación.

Una encuesta realizada por Robert Walters reveló que el 91% de los millennials (la generación más grande dentro de la fuerza laboral actual) considera el desarrollo profesional como su principal fuente de motivación en el trabajo.

Las empresas están comenzando a darse cuenta de que la verdadera sostenibilidad de los empleados proviene de brindarles oportunidades de crecimiento y satisfacción laboral.

 

LA RELACIÓN ENTRE SALARIO Y SATISFACCIÓN LABORAL

Los trabajadores deben tener una comprensión clara de cómo lo que hacen está teniendo una contribución en la empresa en general y cómo el propósito de la organización está alineado con su visión personal. 

Si no hay oportunidades de crecimiento, los empleados pueden fácilmente cansarse. Ninguna suma de dinero podrá animarlos, si sus actividades son rutinarias y los tienen dando vueltas en círculos.

La satisfacción laboral permite que los trabajadores se concentren en disfrutar sus actividades del día a día y no trabajar solo por un sueldo. Tienen algo más por lo que estar motivados y, en consecuencia, agregan más valor a su empresa. 

Las empresas con empleados más comprometidos son las que impulsan la satisfacción laboral. Brindar retroalimentación honesta y reconocimiento cuando sea necesario e invertir en el desarrollo profesional a largo plazo, impactará positivamente en el compromiso, motivación y productividad”.

Al proporcionar una experiencia laboral satisfactoria, las empresas pueden retener a los empleados de manera más eficaz, mantener al personal motivado y ofrecer mejores resultados.

 

Contacto: 

Tereza Mayer

Marketing Executive 

Robert Walters 

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas