Advertising

Estado de México/Puebla

¿Qué hay detrás de la infraestructura en los edificios inteligentes?

Por Gina Rubiano. Octubre 2021

En la era de la tecnología de la información y IoT, queremos cambiar la forma en que construimos los edificios para proporcionar un ambiente de trabajo productivo y eficiente. De acuerdo con Deloitte, las redes de telecomunicaciones en México se encuentran en un proceso de transformación hacia tecnologías mas avanzadas como cuarta generación de LTE y 5G.

 La migración a nuevas tecnologías es una condición necesaria para el desempeño óptimo del IoT y, con ello, la implementación de estas tecnologías para edificios inteligentes que necesitan trabajar con la optimización de cuatro elementos básicos: estructura, sistemas, servicios y administración. Las infraestructuras físicas optimizadas son la columna vertebral para tener éxito en un ecosistema tecnológico en constante evolución. Las empresas y corporaciones necesitan adaptarse y evolucionar para mantenerse al día.

 Con cableado avanzado y soluciones de conectividad para desarrollar infraestructuras de cableado convergente más eficientes, las empresas podrán trabajar en edificios sostenibles, rentables y automatizados. Al consolidar los datos, la comunicación, la informática, la iluminación, la energía, la seguridad y la automatización en una plataforma física unificada, las soluciones de convergencia para estructuras inteligentes apuntan a transformar las comunidades para mejorar la productividad, la calidad de vida y experiencia de cada usuario.

 El cableado estructurado es clave para los edificios inteligentes y puede ser definido como la infraestructura física que sustenta todos nuestros sistemas de comunicaciones, entendiendo que éstos no solo constituyen señales de voz y datos, sino la incorporación de sistemas de seguridad, audio, alarmas, video, televisión, entre otras. 

 La elección correcta de la solución de cableado a instalar constituirá un factor definitivo a la hora de garantizar el óptimo desempeño de la red, lo cual también permitirá garantizar la competitividad que las empresas necesitan para prosperar tanto en el mercado actual como en el futuro.

Es importante tener en cuenta que no es simplemente contar con un espacio que cumpla con el propósito de tener con esta la infraestructura para los edificios, éste debe cumplir con requisitos específicos sobre tamaño, espacios libres, acometidas, seguridad y protección contra el fuego, control ambiental (libre de humedad, polvo y otros contaminantes), puesta a tierra, entre otros.  Esto hace que sea mucho más fácil la gestión, revisión y mantenimiento, sin afectar el funcionamiento a la vez de garantizar el desempeño esperado de cada uno de los dispositivos.

 

 

MÁS INFORMACIÓN: 

www.nexxtsolutions.com

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas