Advertising

Estado de México/Puebla

La importancia de contar con protección eléctrica para Data Centers

Por Eduardo Pinillos. Julio 2021

Se estima que este año, en el mundo, habrá más de siete millones de centros de datos. Hoy, cualquiera de nuestras actividades cotidianas, desde el uso de redes sociales, de la banca electrónica y plataformas de video, hasta actividades más sofisticadas que realizan las empresas y gobiernos, están soportadas por centros de datos. La cantidad de información que se almacena en estos centros no sería posible sin un suministro adecuado y constante de electricidad, por lo que la protección eléctrica es un factor clave para el respaldo, eficiencia energética, el mantenimiento y la seguridad de esta infraestructura. 

Para estas estructuras físicas que contienen servidores con grandes cantidades de información, se deben ofrecer soluciones especialmente diseñadas para su infraestructura, que sean redundantes y escalables y ofrezcan gestión remota, así como seguimiento de factores ambientales para evitar daños y pérdidas de información.

De acuerdo con el Uptime Insitute, empresa certificadora en diseño de data centers, un centro de datos debe estar equipado para funcionar de manera confiable a lo largo del tiempo. Sin embargo, los procesos internos de evaluación de riesgo a menudo pasan por alto importantes factores de riesgo y debilidades de las instalaciones mismas. Según datos del instituto, más del 80% de los diseños y construcciones tienen problemas importantes que no fueron reconocidos internamente. 

El suministro eléctrico es una parte clave para que toda la infraestructura funcione, una falla eléctrica o un corte de energía es una de las principales causas de pérdidas de información que termina redundando en la experiencia del usuario, así mismo en la experiencia de los empleados que en este momento trabajan de forma remota y requieren de la información centralizada que tiene el centro de datos para seguir operando. Para evitar una situación así es necesario contar con UPS que se adecuen a los planes de contingencia de cada empresa, incluyendo bancos de baterías externos para ampliar la autonomía, estas pueden ser monofásicas o trifásicas según la carga que deban respaldar. 

Al combinar los sistemas de protección y respaldo integral monofásicos o trifásicos, las empresas tienen los componentes necesarios a su disposición para crear centros de datos confiables y robustos, que puedan ser gestionados de forma remota, alarguen la vida útil de sus componentes y brinden una experiencia consistente a sus clientes y empleados.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

www.forzaups.com 

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas