Advertising

Querétaro

La generación solar distribuida, camino más efectivo para alcanzar el Cero Neto

Por Andrés Friedman. Agosto 2022

El reto actual de la sustentabilidad, para mitigar el cambio climático, es alcanzar las cero emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) para el 2050. Acorde con la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), el sector energético es la fuente de alrededor de tres cuartas partes de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo cual la transición energética hacia las energías limpias es un factor clave para alcanzar los objetivos de sustentabilidad. El reto es muy grande, de hecho, en su último estudio, la IEA muestra que para lograr esta transición energética, principalmente mediante grandes proyectos de energía solar centralizada, tendríamos que replicar el parque solar más grande del mundo todos los días.

En Solfium creemos que una solución más viable es masificar la adopción de energía solar distribuida; es decir, paneles solares en todos los techos. En esta transición, las industrias y grandes empresas son actores clave: muchas multinacionales ya han establecido como requisito para trabajar o hacer negocios con proveedores y clientes, que estos cumplan con ciertos parámetros de sustentabilidad y la tendencia es que estos se conviertan en un estándar o normativa regulatoria.

Las industrias que están asumiendo el liderazgo de descarbonizar toda su cadena de valor, tanto las emisiones directas como las indirectas, se enfrentan con el reto de poder medir con precisión la reducción de emisiones CO2 y poder elaborar los reportes alienados al protocolo de GEI.

Para ello, existen soluciones integrales a través de las cuales se pueden desplegar proyectos de energía solar en toda la cadena de valor de una empresa; desde los proyectos industriales hasta la instalación de un sistema solar residencial, a través de una plataforma digital que facilita la gestión de todo el ciclo de vida de estos proyectos

Una de las soluciones de Solfium, por ejemplo, permite a las industrias y grandes empresas tener acceso a un tablero que monitorea, en tiempo real, los proyectos instalados en las casas o comercios de sus colaboradores, clientes, proveedores y demás actores de la cadena de valor. Los clientes residenciales y comerciales gestionan su cotización, instalación, financiamiento y soporte postventa a través de una innovadora app

Con este enfoque integral, sumado a las condiciones geográficas ideales que tiene México, en Solfium buscamos alcanzar nuestra misión de masificar la adopción de energía solar distribuida, colocando paneles solares en todos los techos.

 

+INFO

Andrés Friedman

CEO de Solfium

www.solfium.com

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas