Cada vez más empresas prefieren invertir para buscar tener mejor presencia en la web

Tamaulipas
Javier Sors.
Mayo 2022
Las preferencias de los clientes evolucionarán hacia un comercio electrónico donde deberán encontrar inmediatez, seguridad y comodidad
Font size:
Imprimir

La tendencia nacional y mundial al alza del e-commerce prácticamente obligan a que el diseño de página web y tienda online estén entre las prioridades de planes de negocio de cualquier emprendimiento. Sin duda, esta es una decisión inteligente, ya que el aumento del volumen de ventas a través de la presencia en la web parece no tener límites. 

Cada vez más empresas prefieren invertir para tener mejor presencia en la web, incluso le dan más prioridad que a una tienda física, y es que la web de alguna manera ha democratizado el comercio y ha creado un piso parejo en el que pueden luchar cuerpo a cuerpo con su competencia, aunque se trate de un gigante comercial.

La digitalización provocó una revolución comercial en la que un sitio web está al alcance de prácticamente cualquiera y su valor real depende del tráfico que logre atraer gracias a su autoridad y relevancia, que se traducen en una atención al cliente más efectiva.

Actualmente, una estrategia digital efectiva puede lograr que nuestros productos o servicios sean adquiridos en casi cualquier lugar del mundo, ya que internet es un mar sin orillas.

Además, también nos permite prospectar en menos tiempo las opciones de mercado disponibles: ahora es más fácil y sencillo encontrar unos zapatos en internet, en comparación con un recorrido por zapaterías, y muy probablemente más barato. Lo verdaderamente relevante es observar que la tendencia nos dice que los clientes potenciales comienzan a preferir las tiendas virtuales y el eCommerce, y si no, al menos lo consideran como una opción.

 

RANKING MÉXICO

México está entre los cinco países con mayor crecimiento en e-commerce retail, a la par que mercados importantes como India, Brasil, Rusia y Argentina y supera por más de 10 puntos al promedio mundial. Estas cifras colocan a nuestro país como uno de los que tiene el mayor total vendido en el canal retail del comercio electrónico, superando al promedio mundial y a mercados desarrollados como Francia, Alemania, Italia o Brasil.

Como el e-commerce no tiene fronteras, vale la pena decir que se calcula que a nivel global existen aproximadamente 2,140 millones de compradores digitales y que durante la pandemia esta tendencia se ha acelerado: las ventas mundiales de comercio electrónico al por menor crecieron más del 25 por ciento.

El futuro del comercio electrónico es muy alentador y los comercios que no lo adopten simplemente no tendrán futuro, o al menos no será tan bueno. Sin lugar a duda, la automatización y la inteligencia artificial reducirán los costos de operación y por ende aumentarán las ventas en la web.