Advertising

Estado de México/Puebla

Tendencias clave en Data Center en 2021

Por Ed Solis. Febrero 2021

Este nuevo año trae consigo el despliegue acelerado de tecnologías nuevas y en evolución en torno a los Data Centers a nivel global. Entre las principales tendencias que influyen en estos despliegues se encuentran la creciente demanda de redes de alto rendimiento y el aumento en la eficiencia de la gestión de red. 

La migración a la nube se acelerará

Debido a los cambios que los negocios han experimentado desde que comenzó la pandemia, las empresas se están trasladando a la nube, y esta tendencia sólo se acelerará este 2021 sin importar lo que suceda con el Covid-19. Las empresas que estaban considerando una eventual migración se están moviendo rápidamente para adoptar un paradigma basado en la nube para sus negocios.

Otra tendencia relacionada con la nube que hemos podido observar es la adopción acelerada de la infraestructura privada. No hace mucho tiempo se pensaba que todo se trasladaría en última instancia a la nube pública. Sin embargo, muchas empresas se han dado cuenta de que necesitan mantener la información financiera, sanitaria y otros datos sensibles en la nube privada.

Aumentará la adopción de la Inteligencia Artificial

La incorporación de aplicaciones de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) ha sido una tendencia constante para los data centers, y no vemos ningún signo de que esto se esté ralentizando en 2021. La AI se está utilizando para impulsar aplicaciones de seguridad y protección como controles automáticos de temperatura, autorización sin contacto, sistemas de pago y control, y monitorización del tráfico, por ejemplo.

Los despliegues de IoT incrementarán

Las aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) están proliferando rápidamente a medida que las empresas tratan de gestionar mejor las instalaciones y sus ocupantes. 

La capacidad del data center debe seguir creciendo, pero también debe haber una mejora continua en su eficiencia. Esto es precisamente por lo que las redes de fibra óptica están cambiando el ancho de banda, creando una necesidad de elementos de conmutación de red más eficientes y conduciendo el uso de "fibra óptica al servidor" a medida que las generaciones anteriores de cableado de cobre alcanzan las limitaciones de velocidad y distancia. 

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas